Miércoles 4 de Agosto de 2021

24 de marzo de 2021

Gustavo Valdés: "En dos meses vamos a estar inaugurando el IPS y el IOSCOR"

El audiotorio en honor al reconocido chamamecero, Pai Julian Zini, está ubicado en el edificio nuevo del Banco de Corrientes.

El mandatario provincial, junto al intendente Eduardo Tassano y autoridades del Banco de Corrientes, participaron del evento que se inició mediante la proyección de la avant premier del primer capítulo del documental Historias de El Sembrador, documental dirigida por Facundo Vallejos Yunes y coproducido con Marcelo Benítez, en el que se dieron a conocer testimonios de cómo se fueron articulando las obras del Pai.

En este sentido, el gobernador, Gustavo Valdés, aseguró que “El auditorio es moderno, completo y más allá de la tecnología está valorado por el gran nombre que tiene como es el de Paí Julián Zini", afirmó el mandatario y agregó “Estoy contento de participar en algo de lo que en vida fue el gran Julián Zini de alguna manera inmortalizar su paso, su calidez como ser humano”.

"No recuerdo cuando lo conocí a Julián Zini porque fue en el quincho de mi casa en Ituzaingó cuando yo era pequeño junto con mi padre, familiares y amigos", recordó y destacó “Hoy nos damos cuenta cuando no lo tenemos su importancia y su legado cultural”.

“Es una estrella que hoy miramos al cielo y nos tiene que iluminar en nuestra cultura y tradición que hizo que el Chamamé este en el lugar donde esta como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Para concluir el gobernador consultado por los edificios del IPS y IOSCOR adelantó “En dos meses vamos a estar inaugurando el IPS y el IOSCOR”.

Fuente: Radio Dos

COMPARTIR: