Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 19:12 ULTIMOS TITULOS:

25 de marzo de 2021

Aníbal Fernández o una mujer, entre las opciones para el PJ

En el justicialismo correntino están a la espera de la definición de la persona que tenga la ardua tarea de normalización del partido. El exjefe de Gabinete o una diputada, entre las alternativas.

A cuatro días de haber asumido la presidencia nacional Alberto Fernández, aún no se definió el nombre del próximo delegado o delegada que tendrá la ardua tarea de normalizar al PJ Corrientes. Aníbal Fernández es uno de los nombres con mayor aceptación, pero no todos los sectores están de acuerdo.

“Aníbal Fernández tiene el 100 % de aceptación para ser el interventor del PJ. Él dijo que no tendría inconveniente si se lo encomendaba el presidente”, expresó a República de Corrientes el diputado provincial Félix Pacayut (PJ). “Y aunque no fuera Aníbal Fernández, esperamos a un hombre o una mujer con la experiencia que irá generando consenso”, expresó.

No obstante, el legislador aclaró que la unidad “no es un milagro que se producirá por un  nuevo interventor o interventora. La unidad la tenemos que producir los peronistas correntinos”.

“El ámbito de consenso es al que tenemos que llegar. En 2019 entendimos de muy mala manera que la unidad es el único camino para presentar una propuesta”, indicó en referencia a las legislativas provinciales en la cual el peronismo se partió en varias ofertas electorales. Entonces, ECO sacó aproximadamente un 20 % de ventaja y logró la mayoría calificada en ambas cámaras.

Ahora, el peronismo correntino tiene un gran desafío de unificar los sectores, con la venia de Alberto Fernández. Mientras tanto, la intervención continúa formalmente en manos del chaqueño Julio Sotelo, quien pretendía abandonar en agosto. El 21 de marzo efectivizó su renuncia, la cual aun no ha sido aceptada, hasta tanto no se defina a su sucesor o sucesora. Los plazos son indefinidos.

“Me gusta muchísimo la dirigente Cristina Álvarez Rodríguez, como posible delegada normalizadora”, dijo a radio Dos la senadora nacional Ana Almirón. Se trata de la flamante vicepresidenta primera del PJ nacional, muy cercana a Máximo Kirchner, quien lidera un sector muy crítico del Poder Judicial.

Para el intendente de Santa Lucía, José Sanánez, una eventual intervención al PJ de Corrientes a cargo de Aníbal Fernández “podría ser perjudicial en lo electoral”, ya que el peronismo necesita “un discurso que enamore” a los correntinos. El jefe comunal consideró que el exjefe de Gabinete tiene un perfil de confrontación, aunque no negó que podría aportar puertas adentro.

“Hace falta liderazgo, mucha personalidad”, declaró el intendente en LT 7 Radio Corrientes.

“Esperamos al interventor, pero nosotros tenemos que calzarnos los pantalones largos”, señaló el dirigente justicialista e indicó que “no es una cuestión que esté resuelta” por parte de Alberto Fernández.

“Más allá de quien designe como delegado o delegada normalizador, el trabajo tiene que ser de los militantes correntinos para llevar el mensaje a la ciudadanía que espera que seamos Gobierno desde 2022”, señaló, por su parte, Almirón. Por el momento, no hay definiciones aunque, “existen necesidades políticas”. 

Un pedido de Martínez Llano

Tal como lo había anticipado República de Corrientes, Aníbal Fernández fue uno de los nombres que nominó uno de los sectores del PJ para sumarse como interventor del partido. Aún no hay una definición al respecto desde el Consejo Nacional.

La nominación vino de parte del empresario y exdiputado nacional  Rodolfo Martínez Llano. Lo hizo durante la visita del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, a Corrientes.

COMPARTIR: