Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 04:41 ULTIMOS TITULOS:

26 de marzo de 2021

El homenaje a Ricardo Scófano se realizará el lunes 29

El Instituto de Cultura de Corrientes y la familia de Ricardo Scófano informan que las actividades previstas para rendir homenaje al bandoneonista, previstas para hoy viernes que se cumple el primer aniversario de su fallecimiento, debieron ser suspendidas por las lluvias y se llevarán adelante el próximo lunes 29 de la marzo, a partir de las 20 hs.

Como parte del tributo al chamamecero, músicos y amigos harán el lunes 29 de marzo una musiqueada en las escalinatas del Teatro Vera. A las 20, se realizará un homenaje y seguidamente a las 21 un concierto con diferentes invitados que acompañarán a la familia en la despedida de las cenizas.

 

El martes 30 se cumplirá con el deseo del músico de que sus cenizas sean llevadas a Bella Vista y esparcidas en el río, que fuera testigo de la tragedia ocurrida hace 32 años donde perdieron la vida varios de los compañeros de Scófano. Finalmente a las 18,30 tendrá lugar el homenaje musical y se arrojarán flores al Paraná.

 

Su hijo Richard Scófano que reside en Estados Unidos y en su momento no pudo viajar, manifestó su alegría por poder rendir tributo a su padre a un año de su fallecimiento.

 

"Nosotros desde el Gobierno de la Provincia estamos acompañando esta iniciativa de la familia Sótano de despedir como se merece a una gran figura significativa del chámame, se cumplió hoy un año que nos dejó físicamente Ricardo Sótano y debido a la pandemia no se pudo hacer una despedida a la altura de lo que significa, así que ahora va a ser la oportunidad y estamos muy contentos de acompañar y por supuesto recordar a la figura", reflejó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

COMPARTIR: