Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:41 ULTIMOS TITULOS:

26 de marzo de 2021

Valdés recorrió las obras de establecimientos educativos en San Cayetano

En la oportunidad, habló con los medios sobre diversos temas de interés para la provincia en el marco de la pandemia.

Luego de la inauguración de Escuela 439 en Paso Pesoa, el gobernador Gustavo Valdés visitó establecimientos educativos de San Cayetano para inspeccionar las obras que en ellos se realizan. En la localidad también brindó declaraciones a la prensa sobre varios temas de interés para la provincia.

Junto a la ministra de Educación, Susana Benítez, el mandatario recorrió las obras del Colegio Secundario San Cayetano, la Escuela 533 y el JIN 17. La inversión en esos tres establecimientos supera los 4 millones de pesos.

En su contacto con la prensa, Valdés habló sobre diversos tópicos por los que la provincia atraviesa actualmente, como los casos de Covid-19, la campaña de vacunación y la proximidad de elecciones.

Aumento de contagios

“Los números nos están preocupando en el interior, la tarea es detectar a los portadores de la enfermedad para que permanezcan en sus domicilios con total normalidad y con un monitoreo permanente de parte de Salud Pública, y en el caso de requerirlo se lo traerá a Capital para intervenirlo”, declaró el gobernador, agregando que este aumento de contagios no tiene a las clases presenciales como disparador, pero sí notó un mayor descuido en la población.

Aseguró que los números están controlados, pero que si fuera necesario se deberá retroceder de fase. “Hay que entender que a un mayor número de contagios, mayor número de muertes, nos estamos acercando al invierno y debemos tener más cuidado”.

Cepa de Manaos

Ante el riesgo de la llegada de esta variante del virus, Valdés comunicó que se vacunó al personal de Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) en Paso de los Libres y se inmuniza a mayores de 60 años en pasos fronterizos. “Estamos esperando la decisión de Nación para ver qué hacemos con el ingreso de camioneros y sus hisopados”.

Mecanismo de las elecciones en la pandemia

“Eso lo va a determinar la Justicia, que es el organismo que lleva a delante el proceso electoral”, dijo al respecto, manifestando que se debe guardar distanciamiento y respetar las medidas sanitarias para tener un proceso electoral seguro.

“Pedimos no tener los tres procesos electorales, pero evidentemente estamos marcados a tenerlos, esperemos que la situación lo permita”, agregó.

COMPARTIR: