Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 22:57 ULTIMOS TITULOS:

29 de marzo de 2021

Alerta: Más 1200 casos sólo en Virasoro, Esquina y Curuzú

Las 3 ciudades acumulan más del 70% del total de casos activos. Esquina con 437 es quien más tiene, le sigue Virasoro con 426 y Curuzú con 345. Capital suma sólo 225 activos. El resto se reparte en todo el territorio provincial.

La pandemia no da tregua y así como en un primer momento la capital provincial fue el epicentro del brote ahora son las localidades del interior las que asumen un protagonismo no deseado.

Semanas atrás fueron Goya y Santa Lucía las que dieron que hablar con aumentos exponenciales de los casos detectados. De ellas Santa Lucía logró frenar el avance y hoy cuenta con un solo caso activo. Mientras que en Goya continúan las restricciones de Fase 3 luego del polémico último primer día que con estudiantes secundarios sin cuidado esparcieron la Covid.

Actualmente son tres las localidades del interior que superan a la ciudad de Corrientes: Esquina, Gobernador Virasoro, Curuzú Cuatiá.

Justamente Virasoro, una de las localidades correntinas que se encuentra en Fase 3 acaba de superar los 400 casos activos de Covid 19. El parte epidemiológico confirmó que se detectaron 53 nuevos casos del virus con los que se arriba a la cifra de 426.

Por ello es que la ciudad sigue en alerta máxima. A los brotes detectados en empresas de la localidad se comienzan a sumarnuevos positivos que complican el panorama epidemiológico.

Por su parte, Esquina reporta hoy 437 casos activos gracias a la detección de 53 nuevos positivos. A su vez se informan 1180 aislados. Claro que algunos números pueden variar y diferir en cuestión de horas ya que algunas personas pueden ser dadas de alta en el transcurso de la tarde.

La otra localidad aquejada por el virus es Curuzú Cuatiá quien reporta 7 nuevos casos que hacen llegar a los 345 activos. Allí mantienen aisladas 1584 personas de manera preventiva.

Este brote se da en el marco de nuevas medidas anunciadas desde Nación que apuntan a la restricción de la circulación: teletrabajo para la administración nacional y turismo cuidado. A la vez  que invitan al resto de las jurisdicciones y al sector privado a sumarse a las medidas.

NUEVA CEPA

En la conferencia del domingo los ministros de Salud y Jefe de Gabinetes, Carla Vizzotti y Santiago Cafiero informaron que se hallaron en el país 45 casos de Covid con cepas de Manaos y Reino Unido. Justamente las cepas mas peligrosas, junto a la de Sudáfrica porque implican un debilitamiento del sistema inmunitario y que pueden implicar una pérdida de a eficacia en las vacunas que se cuentan en la actualidad.

Los países de Paraguay, Brasil y Uruguay, justamente limítrofes con Corrientes tienen un aumento exponencial de casos y con las cepas antes mencionadas, por ello una de las medidas es el cierre parcial de fronteras y la aplicación de restricciones que buscan desalentar los viajes al exterior.

Justamente Monte Caseros que limita con el Uruguay estableció medidas que buscan disminuir la posibilidad del ingreso de nuevas cepas a la localidad. Están medidas rigen a partir del miércoles 31 y busca que “la escapada a la Isla Correntina la podemos hacer en otro momento, cuando tengamos mayor seguridad sanitaria.”

COMPARTIR: