Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 14:50 ULTIMOS TITULOS:

30 de marzo de 2021

Por la suba de contagios, una localidad está al borde de volver a fase 1

La ciudad de Virasoro atraviesa desde la semana pasada el brote de coronavirus más importante allí desde el inicio de la pandemia. A la fecha, registra 426 casos activos; 53 de ellos, diagnosticados ayer.

Esta comuna se encuentra en fase 3 del aislamiento, justamente para reducir la movilidad social e intentar cortar con la cadena de transmisión del virus. Así lo acordaron las autoridades locales con las de la Provincia. 

No obstante, las restricciones van camino a endurecerse. Así lo advirtió el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde. 

“Esperamos que la gente acompañe y siga cumpliendo los protocolos. En el caso de que la sociedad no acate las medidas, volveremos a fase 1”, sentenció el intendente, según ayer publicó el sitio virasorovirtual.com.

El mandatario comunal sostuvo: “Tomamos las mismas medidas que aplicamos con el brote de enero” porque “consideramos que esas acciones nos dieron buenos resultados”.

“Ahora, la situación es compleja, pero está controlada”, destacó Recalde Fernández aunque reconoció que las últimas lluvias “nos ayudaron para que la movilidad se reduzca”.

Recordó que “en enero, en una semana, pudimos reducir los casos” y “ahora esperamos que ocurra lo mismo, teniendo en cuenta que el brote inicial se originó por las vacaciones y visita de familiares que ocasionaron que el sector industrial concentre la mayoría de los casos”.

COMPARTIR: