Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 02:59 ULTIMOS TITULOS:

30 de marzo de 2021

La Comuna libreña asesora a instituciones civiles

Secretaría de Asuntos Institucionales asesoró a ONG, clubes deportivos, instituciones sociales, civiles y de culto sobre trámites para la regulación, inscripción y obtención de personería jurídica.

A través de la Secretaría de Asuntos Institucionales, la gestión del intendente Martín Ascúa, lleva adelante un programa de asesoramiento a distintas instituciones civiles, deportivas, sociales y de culto, entre otras; sobre cómo iniciar trámites para obtener la personería jurídica y los beneficios que conlleva obtener la misma.
En la sede municipal realizó la primera reunión presencial y cabe resaltar que ya se venía trabajando en este tema, pero en forma virtual debido a la pandemia. La misma estuvo a cargo del secretario de asuntos institucionales, Martín Jouliá, y se desarrolló en el salón de actos municipal.
En este primer encuentro, el municipio, se interiorizó en qué situación se encuentra cada una de estas instituciones y se estableció un cronograma de trabajo para seguir avanzando y que cada una de ellas puedan regularizarse.
La finalidad que tiene este programa es orientar a las instituciones, ya sea que se inician o que estén en actividad, para poder estar inscriptas en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y que, de esta forma, puedan acceder a beneficios municipales, provinciales y programas nacionales existentes para instituciones que estén regularizadas.
El aporte que realiza el municipio a través de este programa, es el asesoramiento legal y técnico, también un seguimiento de los trámites para que puedan concluir con la inscripción.
Todas aquellas instituciones que quieran acceder al programa deberán contactarse a la secretaría de relaciones institucionales a través del siguiente email:
martinmjoulia@gmail.com

COMPARTIR: