Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 11:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.2º
  • Despejado

22.2°

PASO DE LOS LIBRES

30 de marzo de 2021

La Provincia gestionó ante la Nación para agilizar el reingreso de argentinos varados en Paso de los Libres

Corrientes pidió al Gobierno nacional que permita el ingreso de un grupo de argentinos que se hallan varados en la frontera con Brasil, con el compromiso de la Provincia de hacerse cargo de los hisopados de forma gratuita, anunció este martes el ministro Carlos Vignolo.

“Solicitamos al Gobierno nacional que permita ingresar a los ciudadanos argentinos varados en el paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana. Desde el Gobierno de Corrientes nos haremos cargo del hisopado de forma gratuita para que los que resulten negativos regresen a sus hogares”, señaló el secretario general de la Gobernación a través de su cuenta de Twitter.

Un equipo de Salud Pública esta “disponible para iniciar las tareas respectivas y así contribuir a agilizar los protocolos necesarios”, se informó oficialmente. 

El grupo de argentinos permanece en la frontera con Brasil a la espera de que Migraciones les permita ingresar al país. La directora del organismo nacional, Florencia Carignano, dijo ayer que “son 83 personas que fueron engañadas por una empresa que les prometió que iban a poder ingresar por ese lugar cuando todo el que esté medianamente informado sabe que las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre”.

“Tenemos que encontrarle una solución”, dijo a Infobae. “Hicimos un censo de todos los que están allí y 64 se fueron antes de esa fecha a Brasil. Muchos tienen doble nacionalidad y residencia en ambos países. Contrataron el servicio para venir de Río de Janeiro, de Florianópolis, de San Pablo, tardaron un montón de tiempo pasando por muchas ciudades de Brasil y ahora, lógicamente en Paso de los Libres no quieren recibirlos. Los tenemos alojados en las oficinas de Migraciones de Paso de los Libres”, comentó.

Redacción

COMPARTIR: