Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:09 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

31 de marzo de 2021

Fresneda dijo que los varados en Libres ingresarán al país cuando tengan el PCR negativo

El juez federal N° de Corrientes, Gustavo Fresneda, fue entrevistado por Equipo de Noticias por Radio LT7. Habló sobre su decisión de dejar entrar al colectivo con 86 personas que estaba varado en Paso de los Libres.

La medida fue tomada a partir de un habeas corpus presentado por una fundación que reclamaba el ingreso de los afectados por el cierre de fronteras. No obstante el magistrado aclaró que si bien rechazó el planteo, decidió tomar la medida por única vez.

"A raiz del habeas corpus presentado, tuvimos que tomar esta decisión, tras estudiar el caso, algo que no fue fácil, dado que se encuentran en juego derechos garantizados por la Constitución Nacional, como la salud pública y también los derechos individuales y humanos", dijo en exclusiva a LT7 Corrientes el juez federal.

"En el marco de la pandemia, el Estado Nacional, con todas sus facultades, dictó ese decreto de prohibición de ingreso por los pasos terrestres para evitar que se propague la cepa de Manaos, proveniente de Brasil. Por el otro lado, estas personas ya estaban ahí hace cuatro días sin poder regresar a Brasil y estaban en situación desamparada", fue la descripción de la situación que hizo el juez y los hechos que tuvo que analizar para llegar a su decisión.

"Decidí entonces darles ingreso, pero de forma excepcional y por única vez y con unas medidas muy estrictas de seguridad, para evitar la propagación y contagio a terceros", agregó.

En este sentido, explicó que para permitir el ingreso, los varados debieron someterse a un hisopado, que se realizó entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. 

"Las muestras se trajeron a la ciudad de Corrientes y los resultados estarán alrededor del mediodía", detalló el juez y agregó que aun no permitieron el ingreso de las personas, ya que deberán esperar los resultados mencionados.

COMPARTIR: