Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:30 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

31 de marzo de 2021

Corrientes podría pagar más barata la energía eléctrica

El Ministro del Interior adelantó que “Corrientes, que aporta insumo energético fundamental para generar trabajo e inversiones, podría acceder a tarifa energética diferencia para potenciar su economía interna”. Funcionarios nacionales explicaron que hay que desarrollar la infraestructura necesaria y gestionar precios diferenciales.

Este miércoles durante la visita del Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el Secretario General de Energía de la Nación, Darío Martínez; legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes junto al gerente de obras de Añá Cuá, Fabián Ríos, gestionaron la adecuación normativa para que Corrientes -como provincia generadora- pueda acceder a precios diferenciales de energía para potenciar el desarrollo industrial, económico y laboral de la provincia.


Fabián Ríos explicó la relevancia del aporte energético de las represas hidroeléctricas ubicadas en territorio correntino: “generarán energía barata en el mercado local y extranjero. Comparando: la energía que se genera con el aprovechamiento de residuos de madera, tiene un costo para ingresar en el sistema energético nacional de 120 dólares megavatio. Y desde Añá Cuá y Yacyretá es de 30 dólares por megavatio hora. Además a un valor mucho menor de lo que ofrece CAMMESA . Hay que desarrollar la infraestructura necesaria y gestionar precios diferenciales”, señaló el gerente de obras.

El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, adelantó que “para generar industria uno de los insumos necesarios es la energía. Con lo cual tenemos que ver que Corrientes, Misiones consigan energía más barata para que puedan desarrollar en mejores condiciones sus industrias, sus economías internas y generar más puestos de trabajos”. 

La senadora nacional Ana Almirón recordó “la obra de Añá Cuá genera muchísima mano de obra para los correntinos, pero también es simbólico para Corrientes que siempre peleó por una tarifa diferencial de energía, que la seguimos gestionando, por eso es importante generar más para poder tener una discusión distinta desde el Norte Grande argentino que ha sido tan relegado”.

COMPARTIR: