Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 04:57 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

1 de abril de 2021

El Iberá lidera el ranking de reservas turísticas para Semana Santa

Carlos Pellegrini es el que mayor nivel de ocupación tiene en la provincia para el fin de semana largo.

Llegó Semana Santa y Corrientes tendrá -además de una variada oferta turística- un intenso movimiento de viajantes locales como de visitantes nacionales.

Las reservas realizadas son dispares, con un claro liderazgo de los esteros del Iberá y sus zonas de influencia.

El director del observatorio turístico de la provincia, Klaus Liebig, brindó a República de Corrientes el detalle de lo que será el nivel de ocupación en los diferentes destinos que ofrece Corrientes para este fin de semana extralargo. 

Del relevamiento se desprende que el Iberá será el de mayor concentración de turistas, llegando a un 59 %. Luego, con un 53 % le sigue el corredor Paraná Norte; un 46 % para el Paraná Sur; 45 % para el Gran Corrientes y 44 % para Corrientes Capital. 

En tanto, si se toman en cuenta los destinos particulares, el de mayor demanda fue Carlos Pellegrini, con un 86 % de ocupación para esta Semana Santa. Bella Vista, con un 70 %, se ubica en el segundo lugar del ranking elaborado a partir de los datos obtenidos del área de Turismo de la Provincia. Por su parte, la Isla Apipé llegó a un 65 % y Empedrado, a un 58 %. 

De esta manera, el turismo de naturaleza y rural ganó nuevamente el centro de la escena en Corrientes, siendo los destinos más elegidos por los turistas nacionales y también por los propios correntinos. 

Desde Turismo destacan que la Provincia aplicó y sigue implementando los protocolos vigentes para prevenir la propagación del coronavirus, algo que convierte a Corrientes en un destino muy elegido para los habitantes de otras provincias desde la reactivación de la actividad.

COMPARTIR: