Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:01 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de abril de 2021

Alberto Fernández dio positivo para covid en su cumpleaños

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó en la madrugada del sábado 3 de abril que dio positivo a un test rápido para covid 19. Aseguró que se encuentra aislado en la residencia oficial de Olivos y en buen estado general.

El mandatario comunicó en su cuenta de twitter que, tras sentir un aumento de su temperatura corporal (37,3°) y un leve dolor de cabeza, se sometió a un test de antígenos que dio positivo. Asimismo, dijo que se realizó una prueba PCR y se encuentra en aislamiento preventivo a la espera de los resultados definitivos.

Fernandez, que cumplió 62 años este viernes 2 de abril, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 23 de enero, después de que los datos aportados por el Instituto Gamaleya aseguraran que el inmunizante es seguro para personas mayores de 60 años. De todos modos, no trascendió que el presidente hubiera recibido la segunda dosis a los 21 días posteriores, plazo sugerido por el fabricante y con lo que se alcanzaría el máximo de protección gracias a la generación de anticuerpos.

"He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento", aseguró Fernández e insistió en que se encuentra físicamente bien, aunque hubiera querido terminar su cumpleaños "sin esta noticia".

El jefe de Estado llamó a la ciudadanía a esrar atentos ante la aparición de síntomas y ante la escalada de casos diarios reportados en el país, en lo que especialistas del ministerio de Salud ya consideran como la segunda ola de contagios en Argentina.

"Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", instó el mandatario.

COMPARTIR: