Domingo 24 de Octubre de 2021

5 de abril de 2021

Homenaje a los caídos de Malvinas en el Mes de Corrientes

Hoy se realizará una presentación de trajes y armas de excombatientes, en Casa Molinas. En la plaza Giardino reinauguran un monumento.

La ciudad de Corrientes cumplió 433 años y desde la Municipalidad preparan un mes con diferentes festejos y celebraciones. En el contexto de pandemia, todos los eventos presenciales se harán respetando el distanciamiento, con burbujas sociales y todas las medidas de prevención necesarias. Será un mes de eventos todos los días de la semana. Consistirá en celebraciones de índole deportiva, social, cultural y artística, algunas presenciales y otros de forma virtual. 

Entre las actividades deportivas que ya comenzaron se llevó a cabo la exhibición fútbol femenino “Las cautivas correntinas”,  en el barrio Quintana. 

En cuanto a las actividades culturales, en la plaza Cabral se llevó a cabo la Expo Arte, donde artistas locales ofrecieron sus creaciones.  También hubo intervenciones de obras en vivo. Por otra parte, se inauguró la muestra Carlos Ramos, en el Centro Cultural Adolfo Mors. 

La apertura del mes de Corrientes se realizó con un espectáculo de diferentes artistas correntinos de cumbia, chamamé y comparsas, entre otros. El evento se realizó en el anfiteatro Cocomarola, con cupo solo para 500 personas, pero la gran mayoría de la gente pudo ver la transmisión on line por las redes sociales del municipio. 

Para mañana, la agenda incluye la apertura de la muestra Corazón de fuego, en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas. Será en Casa Molinas, ubicada en Pellegrini 937, a las 11. Esta es una muestra itinerante en la que se muestran uniformes y armas usados por los soldados en la Guerra de Malvinas. 

Más tarde, a las 19, por la plataforma Zoom, se hará una muestra y disertación virtual en homenaje a los caídos. 

Para mañana, se prevé la inauguración de la restauración del monumento al soldado Pedro E. Giachino en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la avenida General Paz al 3100. Allí se realizará el acto junto a excombatientes.

COMPARTIR: