Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 22:22 ULTIMOS TITULOS:

6 de abril de 2021

El Municipio de Libres formalizó el ofrecimiento de su sistema sanitario para dinamizar las inmunizaciones contra el Covid-19

En nota dirigida al Director del hospital San José y actual concejal de ECO+JxC, Jorge Ferreira Dame, el intendente Martín Ascúa ofreció los 13 Caps, vacunatorio central y móvil, agentes sanitarios comunales capacitados en inmunización para aplicar 700 a 800 dosis por día.

Luego de poner a disposición los 13 Caps municipales, el vacunatorio central y móvil, los agentes sanitarios comunales capacitados en inmunización; este martes 6 de abril el Intendente de Paso de los Libres formalizó este ofrecimiento ante las autoridades del Hospital San José.

En nota dirigida al Director Ejecutivo del nosocomio provincial y actual concejal de ECO+JxC, Jorge Ferreira Dame, el Intendente describió que el sistema y los recursos de salud municipal están a disposición con capacidad para aplicar 700 a 800 dosis por día de vacunas contra el Covid-19.

Durante su mensaje ante el Concejo Deliberante, Martín Ascúa también había comunicado que viene gestionando ante la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti; la Jefatura de Gabinete; el Ministerio del Interior de la Nación y el Centro de Fronteras “vacunas para nuestros choferes de transporte de mercadería internacional”

El Intendente de Libres argumentó que pone a disposición los Caps, vacunatorios y agentes sanitarios municipales para evitar que ocurran colapsos hospitalarios con pasó el jueves 1 de abril “cuando, en la vereda y pasillos del Hospital San José se produjo la aglomeración de un número importante de adultos mayores, los cuales constituyen unos de los principales grupos de riesgo para Covid-19, mientras esperaban recibir la dosis de la vacuna conforme a los turnos asignados”. A continuación, el documento completo que fue enviado a las autoridades del nosocomio:

 

Paso de los Libres, 06 de Abril de 2020.-

Al Sr Director Ejecutivo del

Hospital “San José”

DR. JORGE FERREIRA DAME

SU DESPACHO.-

DE MI MAYOR CONSIDERACION:

                                                           Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su digno intermedio a la institución que representa, a fin de expresar mi profunda preocupación con lo sucedido en la mañana del día de Jueves 01 de Abril cuando se produjo, en la vereda del Hospital San José, la aglomeración de un número importante de adultos mayores, los cuales constituyen unos de los principales grupos de riesgo para Covid-19, mientras esperaban recibir la dosis de la vacuna conforme a los turnos asignados a partir de las siete de la mañana y que al llegar se encontraron con un panorama preocupante, el retraso en el horario de inicio, por lo que debieron aguardar durante más de una hora en la fila, mientras continuaba la llegada de ciudadanos con tunos programados para las horas siguientes.

                                                           Habiendo dado cuenta de esta situación, que resulta de alto riesgo para el contagio, debido a la imposibilidad de mantener el distanciamiento social recomendado, es que quisiera dejar asentado formalmente que el Estado Municipal, a través de la Secretaría de Salud, se encuentra totalmente equipado y capacitado para participar en el circuito de distribución y administración de la vacuna contra el COVID- 19 en cualquiera de sus etapas.

                                                           Para ello, se cuenta con un Vacunatorio Central, que funciona de Lunes a Viernes, de 08:00 a 16:00 hs, y cuenta con personal capacitado para inoculación de Vacunas contra el Covid-19. Posee además, un vehículo destinado a Vacunatorio Móvil, alcanzando una capacidad de aplicación de 700 dosis diarias y que ha implementado el sistema Drive Thru, consistente en aplicar vacunas sin que el paciente descienda del vehículo en el que se traslada. Por otra parte, los once Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en el radio urbano de la ciudad también están en condiciones de constituirse como puntos de vacunación.

                                                           Con esto, quiero reiterar y renovar el compromiso que ha tenido el Estado municipal desde el inicio de la pandemia. Siempre ha sido nuestro propósito fundamental establecer los mecanismos de acción que estén a nuestro alcance para minimizar lo más que se pueda, los efectos de esta calamidad sobre las libreñas y los libreños.

                                                           Además, con respecto a lo sucedido, es deber nuestro solicitar que, desde el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se tomen todas las medidas pertinentes a fin de evitar vuelva a ocurrir un hecho similar y así salvaguardar la salud de nuestra población.

                                                           Quedo a su entera disposición para lo que estime pertinente y oportuno.

                                                           Sin otro motivo, saludo a usted con atenta y distinguida consideración.-

COMPARTIR: