Miércoles 20 de Octubre de 2021

7 de abril de 2021

Activa labor del grupo de respuesta inmediata motorizado N°5 - Seguridad y Prevención

Personal Policial del G.R.I.M. V°, durante tareas de prevención llevadas a cabo ayer 05-04-21, dentro del marco de mayor servicio de vigilancia y de contralor en la vía pública, principalmente sobre los vehículos de menor porte (motos y otros) y en la identificación de las personas que circulen en las mismas, todo ello a manera de prevención de ilícitos u otras circunstancias respecto a la seguridad; en distintos procedimientos, efectuaron la demora de varias personas para averiguación de sus antecedentes personales y al secuestro de los rodados en los cuales se desplazaban, debido a que no poseían ninguna documentación que pueda acreditar fehacientemente su propiedad y/o procedencia.

      El primero de los procedimientos, lo efectuaron alrededor de las 14:40 horas, en circunstancias en que se hallaban por inmediaciones de la Avenidas Alta Gracia y Paysandú, lugar donde habrían observado a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta-Gilera Smash-;  a alta velocidad y quienes al notar la presencia policial, intentaron evadir a los mismos.

       Por tal motivo, los Policías procedieron a la demora de los mismos, tratándose de dos hombres, de 26 y 31 años de edad y quienes al realizar las primeras averiguaciones sobre sus antecedentes personales, resulto que ambos, registraban antecedentes policiales.

        Las personas demoradas y el rodado secuestrado (del cual no contaban con ninguna documentación), fueron trasladadas a la Comisaria Decimoquinta Urbana, donde se efectúan las diligencias y tramites de cada caso.

 

      Asimismo, cerca de las 16:20 horas, al continuar con sus labores de prevención, por Avenida Maipú en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, visualizaron a dos jóvenes, que se desplazaban en una motocicleta, tipo 110 cc., de color negra y quienes habrían cruzado el semáforo en rojo, para proseguir su marcha en contra mano.

      Ante esta situación y a modo de prevención, los Efectivos iniciaron una persecución, logrando en cercanías de la calle Aconcagua y Santa Catalina, alcanzar y demorar a estos jóvenes, siendo los mismos de 15 y 23 años de edad, procediéndose además al secuestro preventivo de la motocicleta-Zanella Zb-.

   Los demorados y la motocicleta, fueron trasladados a la Comisaria Séptima Urbana, donde-por razones de jurisdicción-; se iniciaron los trámites y diligencias administrativas correspondientes.

 

      De igual manera, al estar de recorrida por cale Gato y Mancha y la Avenida IV Centenario, habrían observado a un sujeto que al notar la presencia policial, habría intentado evadir a los mismos, por lo cual y a fin de identificar al mismo, procedieron a su demora.

       Es así, que después de ser identificado y de realizar las primeras averiguaciones sobre sus antecedentes personales, resulto que poseía antecedentes policiales por Robo y Hurto y como así también se secuestró en poder del mismo, un envoltorio de plástico color negro y en su interior una sustancia tipo pegamento aparentemente Poxiran.

      El demorado y lo secuestrado, fue trasladado-por razones de jurisdicción-; a la Comisaria Séptima Urbana, donde se llevan a cabo los trámites del caso.

COMPARTIR: