Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 03:33 ULTIMOS TITULOS:

7 de abril de 2021

Alerta por la suba de contagios en Goya y en La Cruz, en la frontera

La ciudad costera de La Cruz está atravesando un leve brote de coronavirus, con 56 casos activos, algo sin antecedentes en esa localidad desde el inicio de la pandemia. Además, Goya -la segunda ciudad de la provincia- reportó ayer 52 nuevos contagios y un total de activos de 230.

En La Cruz, el equipo de Epidemiología trabaja desde el lunes con búsqueda activa de casos ante el brote. El trabajo tiene por finalidad el diagnóstico precoz de la enfermedad para disponer los aislamientos y evitar así que continúe la propagación del coronavirus.

“Nos están acompañando desde el Hospital San Antonio de Padua y del área de Epidemiología del Ministerio (de Salud Pública). Hasta el momento detectamos 3 focos de contagios. Todos tienen nexo epidemiológico, por lo tanto no se perdió la trazabilidad”, informó el intendente de La Cruz, Luis Calomarde. 

En Goya, ayer se realizaron tareas de desinfección en un jardín de infantes. Allí, se trabaja de forma articulada en el Municipio local y el Hospital Zonal Dr. Camilo Muniagurria en las acciones de mitigación.

COMPARTIR: