Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 22:57 ULTIMOS TITULOS:

7 de abril de 2021

Brote de coronavirus hace tambalear la continuidad del fútbol

El número de casos del inicio del torneo se elevó a 120. La AFA pidió optimizar los protocolos e implementará controles.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol no se suspenderá, al menos por ahora, y a pesar de los brotes de contagios de coronavirus que azotaron en estos días a Independiente, Banfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sarmiento de Junín, por cuestiones de calendario y por presiones de los dueños de los derechos televisivos.

El positivo de ayer de Julio César Falcioni, entrenador de Independiente, visibilizó una cuestión que le pegó de lleno a su colega Mario Sciacqua (Sarmiento) y que terminó con su internación por una semana.

A la masividad de contagios en los equipos grandes se le suma que Falcioni es paciente de riesgo por haber transitado un cáncer de laringe.

Además del director técnico, Independiente perdió Sebastián Sosa –figura clave–, Domingo Blanco, Luis Segovia y Ezequiel Muñoz, y se aislaron preventivamente por ser contactos estrechos los juveniles Juan Ignacio Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega, quien ingresó ante Talleres y es considerado como una de las opciones para la defensa.

De esta manera, diezmado, llegará el Rojo al clásico de Avellaneda de este sábado a las 21.10 contra Racing, que padeció lo mismo en diferentes jornadas semanas atrás, en las que no pudo contar con Gabriel Arias, Lorenzo Melgarejo, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Lucas Orban, Marcelo Díaz, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Gastón Gómez, Gabriel Arias, Tiago Banega y Carlos Alcaraz.

En el caso de Racing, los casos fueron en diferentes semanas y se disimularon más las ausencias, como sucedió con Argentinos Juniors.

Pero los ejemplos de Gimnasia –perdió 4-2 con Lanús– y de Banfield –2 a 2 ante Estudiantes–, con 16 casos cada uno, y Sarmiento de Junín (3-1 a Defensa y Justicia y 0-0 con Unión), con 20 positivos, encendieron las alarmas en las últimas semanas.

En total van 120 contagios en el campeonato y solamente siete equipos no padecieron alguna baja desde mediados de febrero.

Sin embargo, la pelota no se va a parar, ya que allegados a dirigentes de distintos clubes aseguraron que  la presión de la televisión (Disney y TNT) es “insoportable”, y además se le sumaron las complicaciones de calendario porque en junio se jugará la Copa América en Argentina y en Colombia. 

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analizarán en los próximos días la posible suspensión por dos o tres semanas de la División Reserva o del fútbol de ascenso.

De hecho, en la Primera Nacional ya son al menos 45 casos en los últimos días, con Almagro y Mitre de Santiago de Estero como máximos exponentes. El golpe económico que padecerían los equipos de la Liga Profesional ante un parate sería “mortal”e señalaron diversas fuentes.

COMPARTIR: