Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 19:36 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de abril de 2021

El gobierno Provincial comenzó trabajos de puesta en valor de la plaza San Martín de La Cruz

El Gobierno Provincial comenzó la puesta en valor de la plaza Gral. San Martin, antigua plaza de armas de la reducción jesuítica de la ciudad de La Cruz. Los trabajos son supervisados por la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos que en esa localidad encara además el paseo “Camino de los Peregrinos”, un corredor vial peatonal de 400 metros que une el mencionado espacio verde con la plaza Gral. Belgrano.

En cuanto a la plaza San Martín se propone la Puesta en Valor de todo el espacio, considerando su valor histórico y cultural. En la actualidad se está ejecutando el solado de lajas recuperadas y nuevas en las veredas de borde de la plaza, y en sus diagonales se proyecta pisos de lajas nueva de manera de dar continuidad al paseo “Camino de los Peregrinos”.

 

En todo el área se instalarán también nuevas luminarias, con tecnología LED, bancos y basureros en caminos y zonas de estar, siempre bajo el concepto de respetar su apariencia de plaza colonial.

 

Cabe destacar que esta obra se encuadra dentro de las proyectadas en el Plan de Proyectos de Infraestructura Turística “50 Destinos”, que buscan complementar el producto “Esteros del Ibera” como destino turístico por excelencia de la provincia; fortaleciendo y revalorizando las capacidades locales de los pueblos que se encuentran en el eje de la Ruta Jesuita”.

COMPARTIR: