Miércoles 20 de Octubre de 2021

8 de abril de 2021

Salud continúa con la prevención de Covid-19 en establecimientos escolares

Lo hace a través del taller “El poder está en tus manos”, iniciativa que se desarrolla en los tres niveles educativos se promueve la práctica del correcto lavado de manos, el uso del barbijo y demás medidas para evitar el contagio de Covid-19.

A través del taller “El poder está en tus manos”, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, continúa llegando a los establecimientos escolares de todos los niveles, para concientizar a cerca de la importancia del lavado de manos en el contexto de pandemia que se atraviesa por el Coronavirus.

Buscamos incentivar a nuestro primer público que son los niños y niñas en edad escolar de todos los niveles, tanto inicial, primario como secundario. La idea es que siguiendo las 4 estrategias básicas y esenciales propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podemos brindar una herramienta más para poder hacer frente a la pandemia. Estas estrategias son el uso correcto del barbijo, el lavado de manos, la sanitización en la vía pública, con alcohol en gel por ejemplo y el distanciamiento social”, dijo Graciela Pianalto, integrante de la Dirección de Educación para la Salud.

Remarcó que toda la población escolar visitada “se muestra muy abierta, receptiva, colaboradora y participativa en los talleres que se brindan por curso, respetando cada burbuja de las instituciones escolares y así lo venimos haciendo desde el comienzo de este año lectivo”.

COMPARTIR: