Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 04:15 ULTIMOS TITULOS:

8 de abril de 2021

Se está realizando Curso de Confección y Manipulación de Títeres en el interior

La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia está ejecutando el “Proyecto Títeres con Cabeza” en todo el territorio provincial.

El Taller de títeres tiene como objetivos, capacitar a referentes comunitarios en la confección de títeres como herramienta pedagógica y didáctica para transmitir valores, mensajes e información a niños, adolescentes y adultos.

 

Los Talleres se están realizando en los municipios de San Roque y Alvear en forma paralela. Posteriormente se realizarán en Ituzaingó, La Cruz, Goya y Capital.

 

Están participando del curso: un grupo de comedores, artesanas, maestras jardineras, productoras y grupo de formación profesional y 6 particulares. 

 

El taller es realizado por Franco Fontoura y la coordinadora del Proyecto es Sabrina Murrazzu.

LOS MUNICIPIOS INTERESADOS EN ESTOS TALLERES PUEDEN ESCRIBIR A : ddnf.corrientes@gmail.com 

 En los talleres los participantes aprenden a diseñar y confeccionar personajes en función a la idea que sea transmitir. También se forman en técnicas de manipulación y uso de dichos títeres.

 

Al dotar de estos conocimientos a un grupo de personas se logra:

•      Dotar de conocimientos para fabricar productos a quienes posean un perfil emprendedor.

•      Brindar herramientas didácticas y pedagógicas a comunicadores, docentes, líderes comunitarios y toda persona que trabaje en la transmisión de idea…Este proyecto se realiza en coordinación con los municipios para fortalecer y acompañar las acciones de los equipos de niñez locales.

 

Este proyecto se ejecuta en el Marco del PROGRAMA ACOMPAÑAR LA PRIMERA INFANCIA EN CORRIENTES que depende de la Secretaria de Primera Infancia de la Nación con quien el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tiene convenio firmado para lograr el fortalecimiento de los equipos de niñez en Municipios del interior.

COMPARTIR: