Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 05:13 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

9 de abril de 2021

Valdés, en el interior: turismo e innovación para reactivar la econonía

La Provincia presentó Che Tractor, una app para la mecanización de la tierra. El gobernador inauguró el Portal San Antonio y habló del impacto de la pandemia.

La segunda ola inquieta a la economía argentina. No fue una semana sencilla para la política, que debió calibrar la experiencia de 2020 en los resortes de una complejidad que implica desanudar los hilos de un consenso social para sostener el ingreso de dinero a las familias y la salud pública. 

Ayer, el gobernador Gustavo Valdés volvió a insistir en que la Provincia continuará con el mismo esquema de fases e incluso que analizan la gestión de vacunas.

Inmediatamente después de haber firmado un documento interpartidario donde cuestionaban las “restricciones excesivas”, exhibió una agenda que aceita la mirada de mantener “la mayor normalidad posible”.

“No estamos en contra de las medidas, estamos a favor de defender la mayor normalidad posible”, dijo ayer el ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo a radio Dos, cuando se le consultó sobre el documento de Juntos por el Cambio. En igual sentido, al llegar a Loreto, Valdés dejó en claro -es decir, reiteró- que continuará el esquema de fases. Pocos minutos después, se supo que Goya seguirá en la 3.

Al retomar su recorrido por el interior, el titular del Ejecutivo provincial exhibió una agenda que atiende la necesidad de revitalizar diversas actividades económicas. En el portal San Antonio, en el acceso al Iberá, inauguró obras de turismo e hizo foco en la innovación, tanto para las escuelas como la producción en el campo.

En el portal San Antonio el mandatario inauguró infraestructura relacionada con el turismo -como el centro de interpretación Iberá- y son obras que demandaron financiamiento provincial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se habló de las dificultades que generó la pandemia en esta actividad y de la necesidad de potenciarla, tras el parate debido a la pandemia de covid-19. 

“Estamos atravesando una situación difícil en la Argentina, una de las más complejas de los últimos 50 años. Nuestro PBI cayó 10 puntos por la crisis económica producto de la pandemia, que golpea a varios sectores, pero fundamentalmente con fuerza al turístico, teniendo en cuenta que se pretende evitar la movilidad que es la que traslada el coronavirus”, dijo gobernador en un acto en el complejo turístico Aventura Iberá.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados”, añadió Valdés, luego de su diagnóstico. “Tenemos la clara decisión de seguir invirtiendo en el turismo con una proyección importante para los esteros del Iberá”, enfatizó.

Che Tractor

Luego, la Provincia presentó el programa Che Tractor, una suerte de Uber para el agro. “Vemos con preocupación la falta de maquinaria para los suelos en épocas de otoño/primavera, por eso buscamos una alternativa para modernizar y desarrollar estas acciones”, dijo el titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Vicente Picó, durante la presentación.

“Así daremos una solución con una gran esperanza a través de una especie de Uber tractor que cuenta con dos partes. Por un lado, servirá para las empresas que ofrecen el servicio de mecanización de la tierra, y por otro, para los que la demanden”, indicó el funcionario. “Así, el pequeño productor podrá acceder a este servicio, y creemos que va a funcionar y será un éxito en poco tiempo”, aseguró Picó.

La aplicación Che Tractor estará disponible a través de las páginas del Gobierno provincial. También se podrá descargar desde el Play Store de cada celular, según anunciaron.

Conectividad

 Antes de inaugurar el Portal San Antonio, junto al intendente de Loreto, Sebastián Torales, el gobernador habilitó obras de ampliación y refacción que se ejecutan en el edificio de la Escuela Nº 671 y el JIN Nº 62 del paraje Arroyo Balmaceda. Allí se entregaron útiles, equipamiento escolar y Tabis, tabletas para los estudiantes.

“Tener un buen nivel educativo en el interior es muy importante”, dijo el gobernador a la prensa que aguardaba su presencia. Valdés indicó que se esta instalando y extendiendo fibra óptica para llevar conectividad hacia el interior. “Junto con TelCo, iniciamos un proyecto que abarca conectividad a Internet desde Saladas a Itá Ibaté, y Corrientes”, señaló.

COMPARTIR: