Miércoles 27 de Octubre de 2021

9 de abril de 2021

B° Zapadores: iniciaron los trabajos de saneamiento ambiental previos a la llegada de La Muni en tu barrio

Personal municipal avanzó con las tareas de corte de pasto, desmalezamiento del predio, aseo y reparación del sistema de alumbrado público. Este sábado 10 de abril, de 9 a 12 horas, llegará un nuevo operativo con obras y servicios sociales para vecinas y vecinos.

En el barrio Zapadores, la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa realizó tareas de saneamiento ambiental, aseo y reparación del alumbrado público como parte de las acciones previas a la llegada de “La Muni en tu barrio”, el programa de abordaje territorial que acerca obras y servicios públicos a distintas comunidades de Paso de los Libres.

Personal municipal avanzó en el corte de pasto y desmalezamiento del predio donde tendrá lugar el operativo,  así como en el correcto aseo y trabajos de reparación del alumbrado público de la zona. 

Este sábado 10 de abril, de 9 a 12 horas, el barrio Zapadores será sede de un nuevo operativo territorial, en el que la Municipalidad acercará respuestas y soluciones a través de las Secretarías de Acción Social, Desarrollo Humano, Obras y Servicios, Desarrollo Económico, Gobierno, Salud, Planificación y el Corralón Municipal.

Las obras y servicios que se prestarán contemplan aseo urbano, corte de pasto y desmalezamiento; saneamiento ambiental integral; nivelación y arreglo de calles, adecuación del sistema de alumbrado público, mejoras de canales y sistemas de desagües; entre otras acciones.

La Muni en tu barrio

Estarán presentes en el territorio para brindar respuestas y soluciones a vecinos y vecinas las Secretarías de Acción Social, Desarrollo Humano, Obras y Servicios, Desarrollo Económico, Gobierno, Salud, Planificación y el Corralón Municipal.

Respecto de las prestaciones sociales, las áreas municipales se ocuparán de relevar demandas y brindar asistencia urgentes a familias en situación de vulnerabilidad. Salud estará disponible para realizar inmunizaciones, completar el calendario de vacunación, relevar peso y talla en niños y niñas, entregar lecho y medicamentos.

También se prestará asesoramiento jurídico, asistencia en educación universitaria y becas, habrá atención gratuita a mascotas. Desde Acción Social estará presente el Consejo Consultivo, la oficina de donaciones, las Direcciones de Juventud de Mujer, Géneros y Diversidades. La Dirección de Tránsito realizará capacitaciones de concientización vial. La Secretaría de Desarrollo Humano realizará cortes de pelo y asesoramiento jurídico.

Desarrollo Económico estará presente con trámites pertinentes a la Oficina de Empleo, Dirección de Producción y Microemprendimientos, jornada de ecocanje a cargo de la Dirección de Medioambiente.

Las obras y servicios que se prestarán contemplan aseo urbano, corte de pasto y desmalezamiento; saneamiento ambiental integral; nivelación y arreglo de calles, adecuación del sistema de alumbrado público, mejoras de canales y sistemas de desagües; entre otras acciones.

COMPARTIR: