Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:13 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

9 de abril de 2021

IderCor presentó la app “Che Tractor” que facilita el acceso a maquinaria agrícola

En el marco de la recorrida e inauguraciones del Gobernador Gustavo Valdés en la localidad de Loreto, el Instituto de Desarrollo Rural lanzó la aplicación móvil “Che Tractor”, que permitirá a productores munirse de la maquinaria en las épocas de otoño e invierno. “De esta manera seguimos con los ejes de modernización e inclusión que propone nuestro Gobernador”, explicó el Interventor Vicente Picó. Asimismo el primer mandatario confirmó que el Gobierno Provincial financiará la primera hectárea.

En el Complejo Turístico Aventura Iberá, ubicado en la localidad de Loreto, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este jueves el Portal San Antonio, el más cercano para acceder a los Esteros, ya que se encuentra a solo 10 kilómetros por camino de ripio, desde el mencionado predio. En la oportunidad, el titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Vicente Picó, hizo la presentación formal de la aplicación Che Tractor señalando: "vemos con preocupación la falta de maquinaria para los suelos en épocas de otoño/primavera, por eso buscamos una alternativa para modernizar y desarrollar estas acciones".

"Así daremos una solución con una gran esperanza a través de una especie de uber tractor que cuenta con dos partes, por un lado, servirá para las empresas que ofrecen el servicio de mecanización de la tierra y por otro lado, para los que la demanden" y "así el pequeño productor pueda acceder a este servicio, creemos que va a funcionar y será un éxito en poco tiempo", aseguró Picó.

“Las grandes empresas funcionan bajo este sistema, se aplica en otros continentes y seguramente será un éxito en poco tiempo”, señaló el titular del organismo provincial.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Valdés, hizo un anuncio vinculado a la nueva plataforma, indicando que el Gobierno Provincial financiará la primera hectárea para ayudar de manera directa a los productores que comiencen con la utilización de este novedoso sistema.

COMPARTIR: