Miércoles 27 de Octubre de 2021

9 de abril de 2021

El Gobernador inauguró infraestructura turística en la isla El Disparo, en pleno corazón del Iberá

Siguiendo con su agenda en Concepción del Yaguareté Corá, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes infraestructura turística en la isla El Disparo, en pleno corazón de los Esteros del Iberá, por medio de una inversión de 12 millones de pesos. A través de esas obras "estamos logrando el desarrollo, que va a permitir generar más empleo y por sobre todo, un ambiente sustentable", remarcó el Mandatario provincial al respecto.

Al referirse sobre la importancia de las obras realizadas en la isla El Disparo, Gustavo Valdés recalcó que “la isla el Disparo es el corazón de los Esteros del Iberá y hoy podemos inaugurar esta casa de Guardaparques” el que consiste en: “Un lugar para acampar con quinchos, un lugar para disfrutar en Concepción y en donde el turista puede venir a estar y a disfrutar todo lo que es el Iberá".

 

Seguidamente, cuando se refirió a los avances que se realizan para buscar otras alternativas y lugares para acceder a los Esteros, el Primer mandatario correntino destacó que “venimos trabajando muchísimo con el Comité Iberá, en donde vamos proyectando a la provincia de Corrientes estratégicamente en el desarrollo del turismo sobre todo lo que es Esteros” para luego manifestar que “venimos de inaugurar un nuevo Portal en Loreto que se llama San Antonio y que le sirve a Loreto, a Ituzaingó, a San Miguel, a Caá Catí y a todas las localidades en donde se puede acceder a ese portal con obras que son fundamentales y acá también con esta obra, en la Isla el Disparo, dónde venimos trabajando para hacer crecer a los Esteros del Iberá y así acrecentar el turismo”.

 

Por último, Valdés con respecto a lo que se hace por el turismo remarcó que “Corrientes tiene muchísimos lugares como estos, pero fundamentalmente lo que estamos logrando es el desarrollo y ese desarrollo lo que va permitir es mano de obra y empleo” pero por sobre todas las cosas: “Lograr un ambiente sustentable que es lo que estamos buscando y el cuidado de la naturaleza” concluyó.

 

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, al dialogar con la prensa destacó la importancia de este nuevo Portal cuando dijo que “esto nos permite seguir integrando el Iberá, pensemos que los Esteros del Iberá son hoy 10 portales, con 20 municipios y esta Isla El Disparo lo que nos permite es pensar toda lo que es una travesía a lo largo del Iberá” y a la vez: “Nos permite tener condiciones para la inversión privada en proyectos innovadores como lo es Slamping”.

 

Luego, remarcó que “con esto seguimos generando a través del Iberá oportunidades para el desarrollo del turismo en Corrientes y por supuesto nuevas oportunidades de trabajo, para los guías de sitio y los guías de kayac” lo que “permite que por medio del turismo podamos en cada localidad seguir desarrollando nuevas oportunidades para muchos correntinos”.

 

Posteriormente, cuando se refirió a la apuesta del turismo en pandemia, Slobayen remarcó que “Corrientes es una provincia que apuesta al trabajo y a que el turismo siga abierto, hemos venido trabajando a lo largo de toda la pandemia con todo el sector, con todos los guías y siempre la prioridad fue generar las condiciones y los protocolos para que sean un destino seguro” para de esa manera: “Nos permita seguir desarrollando el turismo y hay una enorme madurez de todo el sector privado que entiende esta lógica y se trabaja sumamente coordinado también con las autoridades locales”.

 

“Esto es un logro importante, de una continuidad, de una política de estado como es el turismo para la provincia y en especial el Iberá” y en ese sentido agregó que “estamos transitando el Plan de Inversión del Iberá 4 y eso nos demuestra que, a lo largo del tiempo, cuando las cosas se hacen con planificación, con compromiso político y la articulación entre los sectores funcionan”.

 

Finalmente, Slobayen al hablar de la Isla el Disparo dijo que “esto era una isla que no tenía ningún tipo de infraestructura y hoy por hoy tiene condiciones de infraestructura pública de primer nivel y también generan condiciones para la inversión privada”.

  

Obras Inauguradas

 

De esta manera, en El Disparo se habilitó un Camping, que consiste en zona de acampe con infraestructura y servicios; la construcción de un refugio, quincho, núcleo sanitario, muelle con mirador y paneles solares.

 

También se inauguro la Seccional de Guardaparques y la Casa del Baqueano, que comprende una casilla para el guardaparque baqueano, Catalino González. Todas obras a cargo del Ministerio de Turismo de la Provincia a través del Plan Iberá.

COMPARTIR: