Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 15:35 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de abril de 2021

Mercedes restringió la circulación y varias actividades por el aumento de contagios

La municipalidad de Mercedes restringirá la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana y los espacios públicos estarán vedados las 24 horas, ante el aumento de contagios de covid-19 en los últimos días. Este sábado, la ciudad reportó 56 nuevos casos y acumula 154 desde el miércoles 7 de abril.

En la noche del viernes se reunió el comité de crisis de Mercedes y se decidió adoptar una serie de medidas con el fin de disminuir la circulación en la ciudad. Asimismo, aseguran que se busca "garantizar la apertura de comercios con el estricto cumplimiento de protocolos" y adelantaron que en los próximos días "se reforzarán las medidas de control y operativos de seguridad".

El paquete adoptado por el comité de crisis incluye la restricción de circular entre las 00 y las 6 de la mañana y de permanecer en espacios públicos durante las 24 horas. Además, están suspendidas las reuniones familiares y sociales, actividades de culto, eventos públicos y prácticas deportivas con más de 10 personas.

La actividad turística está restringida con el cierre total de todos los atractivos de la ciudad, asegura el comunicado difundido este mediodía del sábado.

"Están exceptuados de estas medidas todas aquellas personas que se hallen realizando actividades consideradas esenciales", indicó el comité de crisis.

La reunión se realizó en el salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante y estuvo integrada por las autoridades del hospital Las Mercedes, con los doctores Laly Lacour Sergio Ferrari, el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, la presidenta de la Asociación del Comercio y la Industria, representantes de las comisarías de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante, concejales y miembros del gabinete municipal. 

Las medidas "surgen en virtud de la gran cantidad de nuevos casos suscitados en nuestra ciudad a raíz de la problemática que existe en Mercedes, donde la irresponsabilidad y la reincidencia se hace presente en las fiestas no habilitadas, en las que no se cumplen con los protocolos ni las medidas de seguridad de los decretos correspondientes", indicó la municipalidad en un comunicado difundido por las redes sociales oficiales.

"Estas medidas fueron solicitadas por el sector de salud pública de nuestra localidad, quienes expresaron su preocupación por la capacidad de respuesta del sistema de salud ante la escalada de los casos positivos. Además, todos los sectores que componen el Comité de Crisis Local, solicitan la intervención inmediata de la justicia en caso de que no se cumplan con estas solicitudes requeridas para preservar la salud", continuó el comunicado.

COMPARTIR: