Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 20:27 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

11 de abril de 2021

Cardozo confirmó que llegaron las vacunas antigripales a la Provincia

“Recibimos 40.320 dosis de la vacuna antigripal adulto; 26.320, de antigripal pediátrica; y 11.200 de antigripal adyuvantada (Fluxvir), un total de 5 pallets”, dijo el ministro de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes recibió las dosis de vacuna antigripal. Las cuales llegaron a la cámara de la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, desde donde comenzarán a distribuirse a todos los vacunatorios. Esta vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte de los grupos de riesgo.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, confirmó la llegada de la partida de vacunas y detalló: “Recibimos 40.320 dosis de la vacuna antigripal adulto; 26.320, de antigripal pediátrica; y 11.200 de antigripal adyuvantada (Fluxvir), un total de 5 pallets”.

Vale aclara que la persona que haya recibido vacuna contra Covid-19 debe esperar 14 días para recibir la antigripal.

POBLACIÓN DE RIESGO DEFINIDA

-Personal de salud

-Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación. En cada embarazo, la mujer debe recibir vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y vacuna triple bacteriana acelular [Dtpa] a partir de la semana 20 de gestación.

-Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días–, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

-Niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente)

- Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.

- Personas de 65 años y mayores. En las personas mayores de 65 años al recibir la vacuna antigripal se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo que corresponda.

COMPARTIR: