Martes 19 de Octubre de 2021

12 de abril de 2021

Piden mejoras en Ruta Nacional N° 117 desde el km8 hasta el Puente Internacional

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la Ruta de acceso a Paso de los Libres, el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT), presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que solicita a Vialidad Nacional, que mejore las condiciones viales desde el kilómetro 8 hasta el Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, con la implementación de reductores de velocidad.

El flujo de tránsito en Ruta Nacional N° 117 en el tramo que comprende el acceso a Paso de los Libres hasta el Puente Internacional, es continuo y mantienen un ingreso diario aproximado de 600 camiones por día, sumado al tránsito particular. Ante esta situación y debido a los baches y huellones existentes que complican la transpirabilidad segura y con la finalidad de evitar posibles accidentes, el Concejal Diego Figueredo (PJ) presentó el pedido para que Vialidad Nacional realice las mejoras necesarias en el sector.

 
“El Estado de la Ruta es un verdadero problema puesto que, se traduce en serios inconvenientes para el traslado y el arribo de mercaderías, como también para los mismos ciudadanos libreños que transitan diariamente ya que, es una zona urbanizada.”, indicó el autor del proyecto.  
Además de solicitar al Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional Sr. Daniel Anibal Flores, para que realice las mejoras necesarias en la Ruta Nacional N° 117 Km8 hasta el Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, se pide implementar en la zona, medidas y sistemas de control para reducir la velocidad en ese sector.  
  Diego Figueredo2.png    

Libres pide autorización para implementar Radares, semáforos y reductores de velocidad en Ruta Nacional N° 117

Con la finalidad de evitar accidentes viales y reducir el factor de riesgo por el intenso tránsito existente en el km8 de Ruta Nacional N° 117, se solicitó a través de un proyecto que tomará estado parlamentario el martes, autorización a la Agencia de Seguridad Vial para implementar reductores de velocidad y/o semáforos y radares en la zona.  

El Proyecto presentado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) solicita al Director General de Seguridad Vial de Corrientes, Comisario Hernán García y a la Agencia de Seguridad Vial, la autorización para implementar radares, Semáforos y/o Reductores de velocidad en Ruta Nacional N° 117 Km8.

“El objetivo al solicitar que se implementen estas medidas de seguridad sobre la Ruta es evitar siniestros viales y reducir factores de riesgo por el intenso tránsito existente el que se incrementará cuando se terminen las obras de pavimentación de la Avenida Jorge Newbery. Pretendemos cuidar con estas medidas, la vida de los libreños y de la gran cantidad de conductores que transitan por la zona” puntualizó el Concejal Diego Figueredo.

Este proyecto viene a reforzar y está concatenado con el pedido de mejoras sobre la Ruta Nacional N° 117 desde el acceso a la ciudad km8 hasta el Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas.

COMPARTIR: