Martes 19 de Octubre de 2021

12 de abril de 2021

Con exposición de autos antiguos, se realizó la 8va jornada de "Encuentro de Emprendedores"

Con más de 8 millones de pesos en venta, se llevó a cabo la 8va jornada de "Encuentro de Emprendedores", la feria organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia , que reúne cada fin de semana a los mejores rubros de la Economía Social para ofrecer a los correntinos, este sábado 10 de Abril, desde las 19 hs.

Bajo la coordinación de la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz, más de 300 emprendedores nuevamente se hicieron presentes en la Costanera Sur con un sector exclusivo para la gastronomía y una variedad de rubros artesanales donde los correntinos pueden encontrar lo que necesiten y más.

Este sábado se realizó una exposición de autos antiguos con la participación de más de 40, fue la vedette de la jornada. Se pudieron observar automóviles de los 60 y 70 desde Fititos, los famosos Fiat 600, Falcón, Chevrolet, Jeep entre otros.

Otra novedad, fue el Ecopunto, un nuevo espacio creado por el Ministerio de Desarrollo Social para que el público que visite la Feria pueda acercar elementos de desechos como tarros, botellas, retazos de telas, frascos de vidrios y que luego estos elementos serán utilizados por los artesanos como materia prima para sus creaciones.

El público correntino, como siempre muy solidario se hizo eco de la nueva propuesta, que busca colaborar con la ecología y medio ambiente no sólo se extiende a la preservación de las materias primas, sino también a la reducción de la energía necesaria para la fabricación de diversos productos. Principalmente los beneficios ambientales de la actividad de reciclado: son Ahorro de energía. Ahorro de recursos naturales.

En materia de gastronomía estuvieron presentes las más variadas presentaciones, comidas internacionales como arepas y tacos mexicanos, también hamburguesas, pizas, empanadas, chipa mboca relleno, chori mboca, cervezas artesanales, jugos y licuados.

Se contó con un espacio para niños con castillos inflables, Escuela de Carnaval y para emprendedores sustentables.

También estuvo la agrupación musical “Samba Pasión” animando la jornada.

COMPARTIR: