Martes 19 de Octubre de 2021

12 de abril de 2021

Judiciales en alerta y movilización

Este martes 13 de abril, SITRAJ Corrientes convoca a una vigilia de trabajadores/as en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Extremando los cuidados sanitarios (distancia, barbijos, alcohol, etc), desde las 7:45, vamos a esperar que el máximo tribunal de la Provincia resuelva la URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL que venimos reclamando desde febrero.

La recomposición debería ser PRIORIDAD en el complejo contexto económico que transitamos particularmente los asalariados, con características dramáticas en los escalafones más bajos, cuyos ingresos los ubican por debajo de la línea de pobreza.

Exigimos una recuperación equivalente – como piso- al porcentaje de pérdida de poder adquisitivo que arrastramos en el último lustro y que supera el 32%, sin contar los más de once puntos de inflación que sólo en el primer trimestre de este año golpea de lleno a las economías familiares. Y teniendo en cuenta, como ya señalamos en varias oportunidades, que esos porcentajes resultan de un promedio nacional que nuestra región viene superando y que, además, no llegan a reflejar el impacto real de la escalada en los precios de alimentos, principal destino de los salarios.

NO HAY RAZONES PARA DILATAR LA DECISIÓN. EL STJ TIENE LA FACULTAD (AUTARQUIA) Y LAS HERRAMIENTAS para RESOLVER DE INMEDIATO y sin más trámite.

¡EL SALARIO DIGNO ES UN DERECHO!

¡RECOMPOSICION YA!

COMPARTIR: