Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 05:25 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de abril de 2021

Salud realiza investigaciones epidemiológicas en Mercedes y Goya

En ambas comunas se lleva adelante búsqueda activa de casos, se revisan los protocolos y se disponen aislamientos para cortar con la transmisión del virus.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, se encuentra trabajando en las localidades de Goya y Mercedes, donde se registra un incremento de casos de Covid-19, por lo que se lleva adelante la investigación epidemiológica. La tarea consiste en testeos para detectar infectados, disposición de aislamientos, seguimiento y revisión de protocolos. 

"La estrategia del trabajo es la búsqueda activa de casos. Esto permite diagnosticar a tiempo, aislar y cortar con la transmisión del virus. Es lo que se está haciendo, trabajando con los equipos locales en la investigación de cada uno de los positivos", explicó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla

Agregó que "en toda la provincia estamos haciendo un seguimiento permanente, ya que la pandemia hoy por hoy está pasando por el interior, así que nuestro trabajo está centrado allí, pero de igual forma se continúa monitoreando la capital". La semana pasada, también se trabajó en La Cruz y en Liebig.

COMPARTIR: