Sábado 23 de Octubre de 2021

13 de abril de 2021

El Municipio libreño coloca ceniceros urbanos en distintos puntos de la ciudad

La iniciativa busca reducir la contaminación del suelo y del río Uruguay. Una sola colilla de cigarrillo posee componentes tóxicos que pueden contaminar de 10 hasta 50 litros de agua.

La gestión del Intendente municipal Martín “Tincho” Ascúa a través de la Dirección de Medio Ambiente inició con la colocación de ceniceros urbanos en diferentes puntos de la ciudad. Esta acción pretende contribuir a la no contaminación de nuestro suelo y curso de agua y construir a partir de estas medidas una ciudad precursora en la eliminación de elementos contaminantes.

Las colillas son sobrantes de cigarrillos ya consumidos no reciclables que contienen restos de tabaco y filtros normalmente hechos de acetato de celulosa que es un material no biodegradable. Poseen componentes tóxicos que pueden contaminar de 10 a 50 litros de agua.

Con esta política de protección y cuidado del medio ambiente el Municipio invita a la población a sumarse a la iniciativa y ruega a los ciudadanos cuidar de la misma. Se busca disminuir la contaminación ambiental de nuestro suelo desde pequeños actos .

COMPARTIR: