Miércoles 27 de Octubre de 2021

13 de abril de 2021

A cielo abierto: gran participación de libreñas y libreños en el ciclo de funciones teatrales gratuitas

Decenas de familias pudieron disfrutar del regreso de la actividad teatral en Paso de los Libres, mediante el ciclo coordinado por el Instituto Nacional del Teatro y el Municipio local.

La ciudad de Paso de los Libres es una de las sedes del ciclo “A cielo abierto”, que acerca funciones teatrales gratuitas a distintos barrios, como parte de una política pública coordinada entre el Instituto Nacional del Teatro y la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa.

El ciclo inició el domingo 28 de marzo, con la función de “Mon y Mishu”, en el predio frente al comedor 25 de mayo. Continuó el jueves 1 de abril en la plaza Arturo Frondizi con la obra “(NO) ESTAMOS GANANDO”, y llegó a su anteúltima función el pasado domingo 11 de abril con “El capitán y Moby Dick”, de Carlos Alsina e interpretada por el grupo Compañía Escénica también en la plaza del barrio Arturo Frondizi.

La próxima función, que será la última de este ciclo, debió ser reprogramada y será oportunamente informada por los equipos municipales.

Se trata de encuentros culturales que permitieron el retorno de la actividad artística mediante programaciones de carácter popular y accesible a la ciudadanía, posibles mediante el trabajo de la Dirección de Cultura y las agrupaciones artísticas de la ciudad y con todas las medidas de protección y seguridad sanitaria necesarias por las circunstancias contextuales. 

El municipio de Paso de los Libres cede los espacios para que se desarrollen los sucesivos eventos. También colabora con el mobiliario necesario y requerido para la comodidad del público asistente.

“A cielo abierto” es una iniciativa del INT a nivel nacional que tiene como objetivo el retorno planificado a la actividad teatral mediante programaciones, ciclos o festivales de artes escénicas de carácter popular, de fácil accesibilidad y con todas las precauciones de seguridad sanitaria. Los grupos de elencos realizarán las funciones en sus mismas localidades o en las más cercanas a su lugar de residencia.

COMPARTIR: