Sábado 23 de Octubre de 2021

13 de abril de 2021

El Municipio libreño reconstruye calzada de hormigón sobre Av. Di Tomaso al 1400

Se tratan de unos 100 metros cuadras de pavimento dañado que fueron levantados. Se reparan cañerías, pluviales y conexiones de servicios. Se avanza con la nivelación y el compactado de suelo para luego volcar hormigón armado que constituirá la nueva cinta asfáltica que mejorará la fluidez del tránsito vehicular y la seguridad para peatones. Tránsito disminuido en la zona por la obra.

La gestión del intendente Martín Ascúa avanza con las tareas para la reconstrucción de calzada de hormigón sobre avenida Salvador Di Tomaso a la altura del 1400 ( frente al Cerrito). Se tratan de unos casi 100 metros cuadras de pavimento dañado que fueron levantados, se reacondicionan cañerías y conexiones de servicios; para luego volver a construir a nuevo la carpeta de hormigón armado.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que “se levantaron 6 paños completos de hormigón, en una superficie de 22 metros de largo por 4 metros de ancho”. Ayudados con máquinas viales y camiones volcadores, los operarios comunales terminaron de retirar el pavimento dañado.

Por esos días la Comuna avanza con la “reparación de cañerías troncales, desagües pluviales, nivelación y compactación de suelo; para luego volcar el nuevo hormigón armado que constituirá la nueva cinta asfáltica en ese tramo que mejorará notablemente la fluidez del tránsito y la seguridad para peatones”, comunicó la Secretaría de Obras. 

En el lugar, diariamente, el tránsito se interrumpe durante las horas de trabajo. Luego se libera el tránsito gracias a que se trabaja en media calzada. Por lo que se le solicita a los conductores circular con precaución respetando las señales y las indicaciones del personal de Tránsito Municipal.

COMPARTIR: