Domingo 24 de Octubre de 2021

13 de abril de 2021

Primeras visitas a establecimientos citrícolas de Monte Caseros y Mocoretá

Como parte de la tarea de profundización de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias, vigente desde este año para el sector frutihortícola, técnicos del Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) efectuaron las primeras visitas a establecimientos citrícolas de Monte Caseros y Mocoretá. Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, y el ministro de Producción, Claudio Anselmo.

Bajo esa consigna, en el escenario actual de distanciamiento obligatorio a raíz de la pandemia por la covid-19, la Dirección de Producción Vegetal (DPV) dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, a través de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, intensifica el trabajo de implementación de las BPA obligatorias junto con técnicos de la FUCOSAVE.

En esta línea de profundización del trabajo, técnicos de la citada Fundación realizaron sendas visitas entre los días 7 y 8 de abril. Así, el equipo a cargo del Ing Agr. José Giguer Mollevi y la Ing. Agr. Romina Malvárez de la FUCOSAVE, visitaron establecimientos que serán pilotos demostrativos de implementación de las BPA Obligatorias con el propósito de socializar de manera práctica el cumplimiento de lo exigido en el Código Alimentario Argentino.

Para ello, emplearon la herramienta de trabajo “Lista de Chequeo” mediante el aplicativo “ODK collect”: formulario online que permite generar una base de datos por productor y elaborar un diagnóstico del predio. A partir de su análisis, surgirán las recomendaciones para cada uno de ellos, con el objetivo de continuar avanzando en el cumplimiento de los puntos obligatorios.

COMPARTIR: