Miércoles 27 de Octubre de 2021

13 de abril de 2021

Cardozo puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal

El trabajo comenzó hoy con el personal de salud del hospital Escuela Hogar y seguirá luego con la población de riesgo que está integrada por mayores de 65 años, embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y personas de entre 2 a 64 años con factores de riesgo.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy el acto en el que se puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal en Corrientes. El trabajo inició con la inoculación del personal sanitario del hospital de campaña Escuela Hogar.

 

“Agradezco y reconozco al personal de Salud Pública, a los vacunadores, porque tienen doble y hasta triple tarea, ya que por un lado están trabajando de manera integral vacunando contra el Covid-19 y por otro lado ahora estamos lanzando la campaña antigripal que es muy importante para disminuir las infecciones respiratorias en poblaciones de riesgo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Indicó que en la capital las “las vacunas van a estar disponibles en los vacunatorios fijos, es decir en el hospital Juan Pablo II, en el J. R. Vidal y en los Caps y las Saps que disponen de vacunatorio y en algún que otro vacunatorio móvil que podamos llegar a implementar, lo cual se dará a conocer previamente”.

 

“Y en el interior, las dosis van a estar disponibles en los vacunatorios de los Caps rurales, urbanos y en los vacunatorios de todos los hospitales”, agregó.

 

El lanzamiento de esta campaña se realizó de forma simultánea en todo el país. Al respecto, el ministro Cardozo, dijo: “Nos pusimos de acuerdo todos los ministros de salud de la Argentina junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para que el lanzamiento sea a la misma hora en todas las provincias”.

 

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “A partir de ahora vamos a coordinar lo que es la vacunación provincial en el personal de salud para luego continuar con la población objetivo habitual que son los mayores de 65 años, las embarazadas en cualquier mes de gestación, los bebés de 6 a 24 meses también y las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo”.

COMPARTIR: