Miércoles 20 de Octubre de 2021

16 de abril de 2021

La Comuna de Libres entregó certificados a quienes finalizaron con éxito la capacitación en impresión 3D

Unos 40 libreños y libreñas recibieron sus diplomas. La iniciativa se enmarca en el programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En el Salón de Actos del Municipio se realizó la entrega de certificados de finalización de la capacitación en el uso de impresoras 3D que inició en noviembre de 2020. Unos 40 libreños y libreñas, que realizaron y finalizaron con éxito la formación técnica; recibieron sus respectivos diplomas de manos del viceintendente Marcelo Cuevas, el secretario de Gobierno Javier Sigillo, la Secretaria de Desarrollo Económico; Verónica Zini, el capacitador Federico Coutinho, Concejales/as y demás integrantes del Gabinete Municipal.

El curso provino del programa “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y tiene como objetivo brindar capacitaciones a los emprendedores y emprendedoras locales para elaborar, ofrecer y comercializar sus producciones.

La formación fue desarrollada en dos etapas: la primera, que inició en noviembre de 2020 con el lema “aprender a emprender en tecnologías 3D”, donde se brindó asesoramiento en estrategias de marketing y comercialización

La segunda etapa, que finalizó el pasado 7 de abril, de manera presencial y virtual en el que se enfatizó el funcionamiento de la impresora 3D, su utilización, y el diseño e impresión de los productos.

Las impresoras 3D son máquinas que permiten la creación de productos y piezas previamente diseñados y luego impresos entre los que se incluyen: utensilios cotidianos, juguetes, insumos médicos, productos comerciales, entre otros.

COMPARTIR: