Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:11 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de abril de 2021

Trabajadores de hospitales porteños denuncian "colapso sanitario" en la ciudad

La agrupación Hospitales de Ciudad de la Asociación de Trabajadores del Estado difundirá "datos reales" que permitirán mostrar el estado del sistema sanitario en el distrito a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

"Los hospitales continúan con faltantes de material de protección, fallas en la infraestructura, y más de 1.000 renuncias""Los hospitales continúan con faltantes de material de protección, fallas en la infraestructura, y más de 1.000 renuncias"
Referentes de la agrupación Hospitales de Ciudad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindarán este viernes una conferencia de prensa para denunciar el "colapso sanitario, las renuncias de personal, y los salarios por debajo de la línea de pobreza" de los trabajadores y trabajadoras en los nosocomios porteños.

La convocatoria tendrá lugar a las 12 en el Hospital Durand, ubicado en la avenida Diaz Vélez y Ambrosetti, del barrio porteño de Caballito, según se informó en un comunicado.

"Las y los trabajadores de la salud queremos denunciar las renuncias del personal de salud, las malas condiciones laborales, como así los bajos salarios de quienes estamos en la primera línea en la lucha contra el Covid-19", adelantaron en el texto.


Además, indicaron: "En este contexto que nos toca atravesar como sociedad, solo en CABA hemos perdido a 20 compañeros a causa de este virus".

"A su vez, muchos hospitales continúan con faltantes de material de protección sanitaria y hasta fallas graves en la infraestructura hospitalaria, y más de 1.000 renuncias", indicaron.

Asimismo, remarcaron que, por lo expuesto, y porque "nuestra vida también peligra", se difundirán "datos reales" que permitirán mostrar el estado del sistema sanitario en el distrito a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

COMPARTIR: