Miércoles 27 de Octubre de 2021

16 de abril de 2021

Metete en la intimidad del cambio de motor en un TC

Carburando acompañó el proceso de un cambio de motor en el TC. Fue en el equipo de Diego De Carlo. Sus mecanicos cuentan todo al detalle

Si hay algo en el automovilismo deportivo a lo que se le pone mucha dedicación es a la preparación del motor. Los encargados se pasan horas y jornadas enteras para tratar de conseguir la mejor potencia. El objetivo es tener al piloto que lo utiliza lo más competitivo posible. Mucho más en estos tiempos donde se dice que el motor es el protagonista clave del conjunto. Pero como la planta impulsora te puede dar alegrías también te puede generar amarguras. Y eso pasa muchas veces cuando ese motor se rompe. En esa rotura se pierde toda esa entrega que se le había puesto en la previa. Es un golpe duro. Es un golpe a la ilusión.

Cuando eso pasa, en plena actividad, hay que cambiarlo rápidamente. Todo sigue y el auto debe volver a girar. Los tiempos se acortan, los minutos pasan rápido y no se debe entrar en desesperación. Hay que mantener la mente tranquila y comenzar con el operativo. Es ahí donde entran en juego los mecánicos. Son ellos los responsables de hacer el cambio de manera efectiva. En la carrera de San Nicolás el grupo de Diego De Carlo debió cambiar el motor y Carburando acompaño el procedimiento. Acá te mostramos todo lo que hacen hasta terminar de colocar el otro y ponerlo en marcha.

 

COMPARTIR: