Miércoles 20 de Octubre de 2021

19 de abril de 2021

Carlos Layoy fue confirmado en el equipo nacional

La Confederación Argentina de Atletismo dio a conocer la nómina de atletas que representarán al país en el torneo que se desarrollará en el Cenard desde el 14 de mayo.

La Confederación Argentina de Atletismo (Cada) dio a conocer la constitución del equipo nacional para el próximo Sudamericano con la inclusión del correntino Carlos Layoy, que participará en la prueba de salto en alto.

La competencia sudamericana, que servirá para sumar puntos en el ranking que determinará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se desarrollará en el Centro Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del 14 al 16 de mayo.

“Debe señalarse que se han designado algunos atletas en carácter de suplentes, por varias razones, los que podrán ser confirmados o no durante la semana previa al campeonato”, señala parte del boletín.

Además, solicita a los atletas que “debido a las condiciones epidemiológicas reinantes, extremen los cuidados” y advierte que “será necesario que todos se realicen un test de PCR-covid, el día 9 de mayo (72 horas antes del arribo al hotel)”, además “no deberán tener contacto estrecho con enfermos de coronavirus y no deberán presentar síntomas de la enfermedad”.

Layoy viene de consagrarse por undécima vez en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se realizó en Concepción del Uruguay con un salto de 2,10 metros.

Su mejor registro en lo que va del año fue de 2.16 metros durante el mes de marzo en el Grand Prix Sudamericano, que se concretó en la misma ciudad entrerriana.

El atleta oriundo de Paso de los Libres, Layoy, tiene como mejor marca personal los 2.25 metros, registrados en los Juegos Odesur de Cochabamba (Bolivia), en junio del 2018.

Mirando los Juegos

Casi una veintena de argentinos, entre ellos el correntino Carlos Layoy, continúan en los registros de la World Athletics, con posibilidades de estar en los Juegos de Tokio 2020 que se pondrán en marcha el próximo 23 de julio.

Hasta el 29 de junio se podrán sumar puntos para el escalafón. Por eso, los próximos torneos internacionales, entre ellos el Sudamericano, serán vitales.

En la prueba de salto en alto, Layoy reúne 1.137 puntos y se encuentra en el puesto 55 cuando el ranking entregará 32 cupos para los Juegos.

Hasta el momento, de acuerdo con el informe que brindó Sebastian Lasquera para el portal de Cada, Marcela Cristina Gomez, Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe, todos en maratón, ya están clasificados por lograr las marcas mínimas.

Mientras que siete atletas se encuentran dentro de la cuota de admisión por su ubicación en el ranking mundial. Son los casos de Belén Caseta y Carolina Lozano en 3.000 metros con obstáculos, Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo, German Chiaraviglio en garrocha, Maximiliano Díaaz en salto triple. Además están Guillermo Ruggeri en 400 metros con vallas, y Federico Bruno en los 1.500 llanos. En tanto que hay otros nueve que todavía tienen alguna posibilidad, entre los cuales se destaca Florencia Borelli, en el puesto 43, cuando se admiten 42.

COMPARTIR: