Martes 19 de Octubre de 2021

19 de abril de 2021

Tres ciudades de Corrientes concentran la mayor cantidad de nuevos casos

En Corrientes se registraron 159 nuevos contagios.

El informe epidemiológico de la provincia reportó 159 nuevos casos positivos de coronavirus. De este total, 67 se registraron en Goya, siendo esta una de las ciudades que concentró la mayor cantidad.

En Capital hubo 43 contagios. También se reportaron nueve positivos en Monte Caseros. Junto a Goya, las tres localidades cuentan con la mayor cantidad de nuevos reportes.

En las tres localidades se tomaron medidas de prevención. Goya, que se encuentra en fase 2, continúa con un trabajo intenso de búsqueda activa. En Capital, el intendente Eduardo Tassano informó que continúan con las medidas de cuidado.

Además, el jefe comunal de Capital aclaró esta mañana a una FM local que el evento desarrollado por el club de rugby San Patricio, no contaba con autorización de la Comuna. Esto se debe a que allí se registró una actividad que concentró un gran número de personas.

Interior

El gobernador Gustavo Valdés indicó que preocupa el avance del nuevo coronavirus en el interior provincial. De acuerdo con el parte epidemiológico, hubo casos en Santa Rosa, Bella Vista, Mburucuyá, Ituzaingó, San Cosme, Pedro R. Fernández, Liebig, San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, San Roque, San Lorenzo, Paso de los Libres, Paso de la Patria, Mercedes Loreto, Saladas, Pueblo Libertador.

La cantidad de personas que integran la población de casos activos en la provincia es de 2516. Las recuperadas son 34.360. La cantidad de fallecidos alcanzó los 595, habiendose registrado tres nuevos fallecimientos en la jornada de ayer. Los casos acumulados alcanzaron hasta el día de hoy, 37.471. 

En el Hospital de Campaña hay 200 pacientes internados, de estos, 156 en clínica general y 44  en la Unidad de Terapia Intensiva. A 23 personas le dieron el alta médica.

COMPARTIR: