Miércoles 20 de Octubre de 2021

19 de abril de 2021

Este lunes iniciaron los talleres de Corte, Confección y Tejido

Este lunes 19 se realizó el lanzamiento de los Cursos de Tejido y de Corte y Confección promovido por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad en forma conjunta con la Secretaria de Trabajo.

El acto fue presidido por la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Andrea Giotta en 9 de julio 1536 1er Piso.

“Muy contenta con este Lanzamiento de Talleres , serán tres cursos de Tejido y tres de Corte y Confección, que van a funcionar en distintos horarios en grupo de 15 alumnas para evitar las aglomeraciones, la convocatoria fue muy buena, muchas personas interesadas en realizar los Talleres y en capacitarse para salir a trabajar, y eso es lo que les ofrecemos en este espacio, no sólo se les brinda Capacitación si no también los insumos y herramientas para que puedan trabajar“, comentó Giotta.

Al finalizar el acto de lanzamiento, se dio inicio a los talleres, que serán prácticos y teóricos.

En las instalaciones con las que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social, se cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo los talleres con las máquinas adecuadas y el espacio adaptado.

Los mismos se llevarán a cabo respetando las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial y respetando las normas de higiene y de distanciamiento social.

Lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs se realizará el curso de Corte y Confección y los días martes y jueves de 8 a 12 el de tejido. Las clases se extenderán hasta noviembre.

El objetivo es continuar formando en oficio, para que puedan tener una salida rápida y rentable. Además de brindar herramientas para que los correntinos puedan incrementar su economía aún en tiempo de Pandemia, se les proporciona capacitación y luego articulando con las demás áreas de este organismo, se les va abriendo puertas para la comercialización y la conformación de su emprendimiento.

COMPARTIR: