Martes 19 de Octubre de 2021

21 de abril de 2021

Lanzaron 87.000 nuevos créditos para refacción y construcción de viviendas

Para modificar la casa propia, el monto máximo será de $ 240.000. Para la edificación, el tope es de $ 4 millones, a pagar hasta en 30 años.

El Gobierno nacional lanzó ayer un nuevo programa de 87.000 créditos para viviendas que tendrá impacto en todo el país, incluida Corrientes. Se trata de dos líneas de financiamiento para la compra de materiales y trabajos de mano de obra.

Por un lado, están los créditos denominados “Casa Propia” para refacción. En este caso son  65.000 disponibles, que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Habrá 40.000 por un monto de $ 100.000 y el resto será por $ 240.000. 

Las cuotas mensuales serán de $ 2.882 y $ 6.917, respectivamente.

De esta manera, los beneficiarios podrán acceder a un préstamo con el fin de modificar o ampliar su vivienda actual, siempre y cuando cumplan con los requisitos y sean seleccionados posteriormente, cuando deberán presentar una serie de papeles para formalizar la cesión del crédito correspondiente. 

Por otro lado, el plan contempla también la posibilidad de construir una casa, para lo cual deberán contar con un lote propio donde hacerlo. 

En este caso, no se tienen en cuenta los desarrollos urbanísticos ni incluye la compra de un terreno. 
Se otorgarán 22.000 créditos hipotecarios por un monto máximo de $ 4 millones cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago, con una tasa del 0 %, lo que lo convierte en una opción más que atractiva.

Justamente, este es el costo que puede llegar a tener una vivienda según un relevamiento realizado por República de Corrientes en febrero de este año, pudiendo ser ahora mayor por el ritmo inflacionario.

Requisitos

 Para poder acceder a este beneficio, los interesados deberán ser ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 68 años de edad y contar con al menos 12 meses de antigüedad laboral. 
Asimismo, no podrán ser beneficiarios los que tengan antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses. 

Otro de los requisitos es el nivel de ingresos. Desde la Nación señalaron que para la refacción de un inmueble tendrán que tener ingresos de entre $ 25.000 y $175.000, de lo cual dependerá el monto que pueden solicitar. 

En tanto, para los préstamos de construcción, los aspirantes tendrán que tener un ingreso mínimo de $ 53.000 y un máximo de $ 175.000. 

Para estos nuevos créditos se dejará de aplicar la variante UVA, que generó innumerables endeudamientos en todo el país, incluyendo a miles de correntinos. 

COMPARTIR: