Jueves 28 de Octubre de 2021

22 de abril de 2021

Pese al histórico triunfo de Boca, Miguel Ángel Russo se quejó del calendario

El DT del Xeneize valoró la victoria de su equipo pese las bajas y la dificultad de la altura, felicitó a los juveniles y le mandó un afectuoso saludo a la familia de Alfredo Graciani.

Miguel Ángel Russo se mostró más inquieto que satisfecho pese a la valiosa victoria de Boca sobre The Strongest en la altura de la de La Paz, al reclamar que el "fútbol argentino debería comprender lo difícil que es la doble competencia con estos calendarios tan apretados".

"Los chicos son obedientes, aplicados, y se están acostumbrando a jugar en la primera de Boca, en Copa Libertadores, en la altura. Pero les falta todavía mucho recorrido para lo que pretendemos de ellos", empezó destacando Russo respecto de los juveniles Alan Varela, Agustín Almendra y Cristian Medina, nuevamente titulares como ante Atlético Tucumán.

"Y después, soy muy respetuoso de la altura de La Paz, donde habían ganado pocos equipos argentinos, incluyendo a Boca mismo y el propio seleccionado", destacó.

Posteriormente también resaltó "el importante aporte y la inteligencia de jugadores de experiencia como Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas y Sebastián Villa".

"Pero lo concreto es que para nosotros es muy difícil competir en el fútbol argentino con calendario de Libertadores, ya que el sábado volvemos a jugar en la Liga Profesional, y debemos hacer un esfuerzo muy grande y a Boca nadie le limita nada, Pero todo eso nos dificulta mucho"; se quejó.

"Es que tenemos problemas con las fechas, jugando muy seguido, y no es nada simple esto, por lo que es un llamado para todo el fútbol argentino, ya que deben comprender que los equipos que jugamos Libertadores afrontamos una responsabilidad muy importante. Pero le pondremos el pecho a todo lo que viene, como siempre", avisó.

COMPARTIR: