Miércoles 20 de Octubre de 2021

24 de abril de 2021

Suman al Cardiológico a la Red Provincial de Centros de Lactancia Materna

Se trata de un paso muy importante que permite asistir a pacientes pediátricos internados en la unidad de cuidados intensivos de esa institución con leche humana.

El Banco de Leche Humana, dependiente del Ministerio de Salud Pública, sumó a la Red Provincia de Centros de Lactancia Materna y de Recolección de Leche Humana del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, al Instituto de Cardiología de Corrientes, con lo cual ya asiste a pacientes pediátricos internados en esa institución brindándoles leche humana.

“La Red Provincial de Centros de Lactancia Materna y de Recolección de Leche Humana incorporó al Instituto de Cardiología, más precisamente al Servicio de Recuperación Cardiovascular Infantil y pudimos asistir a un paciente pediátrico internado allí y lo seguimos asistiendo, brindándole leche humana del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

Remarcó: “Es un paso importante de la Red y nos enorgullece que sigamos creciendo con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.

“Además, ya están incorporadas las unidades de cuidados intensivos de la Maternidad de la Dulce Espera del Hospital Llano, y la maternidad del hospital Dr. Camilo Muniagurria de Goya y vamos continuar con las unidades de cuidados intensivos neonatal de Santo Tomé y de Paso de los Libres”, detalló.

Azula destacó que “la leche materna es una excelente opción nutricional para pacientes que están internados en terapia intensiva, ya que tiene los nutrientes adecuados, la concentración de sodio y de proteínas correctas que van a proteger inmunológicamente a estos bebés que se encentran recuperándose de una cirugía”.

Por otra parte, dijo que “el Banco de Leche Humana sigue creciendo en lo que respecta a la recolección de leche humana de mamás donantes. En lo que va de este año hemos recolectado 120 litros y este 2021 tenemos un objetivo que es el de alcanzar los 500 litros, lo que nos permitirá cubrir las necesidades nutricionales de todos los prematuros que nacen con menos de 32 semanas y menos de 1.500 gramos en la provincia”.

COMPARTIR: