Jueves 28 de Octubre de 2021

25 de abril de 2021

Cardozo coordinó el funcionamiento del nuevo Bloque Quirúrgico – Obstétrico Neonatal del Hospital Materno Neonatal

La obra de este nuevo y moderno sector está terminada y Salud Pública trabaja en el equipamiento que será de última generación.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con la jefa del servicio de Cirugía del hospital pediátrico Juan Pablo II, Susana Henain, y con miembros de la asociación de Anestesistas de Corrientes, Diego Oliveira y Nora Oviedo con quienes avanzó en la coordinación del funcionamiento del nuevo Bloque Quirúrgico – Obstétrico neonatal del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

Del encuentro, también participó la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade; y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

“Nos reunimos con el fin de organizar el funcionamiento de este nuevo sector, trabajamos puntualmente en lo que respecta al recurso humano que se desempeñará en el lugar. Se trata de una obra fundamental para mejore la calidad de atención de la salud del binomio madre e hijo que próximamente la estaremos inaugurando con el gobernador Gustavo Valdés. Estamos trabajando actualmente en la llegada del equipamiento que va a ser de última generación”, dijo el ministro.

La construcción del bloque quirúrgico comprende 550 metros cuadrados, y se emplaza sobre una antigua estructura que fue totalmente reacondicionada. La obra edilicia se encuentra finalizada.

La obra comprende bloque obstétrico quirúrgico con una superficie aproximada de 550 m2 cuenta con 2 quirófanos de obstetricia y 1 quirófano neonatal, área de admisión de enfermería 2 consultorios de atención inicial , sala de dilatante con 5 boxes, sala de recuperación con 5 puestos, 2 salas de parto, 1 sala de recepción neonatal 2 vestuarios con baños, y farmacia, contando también con ascensor para camillas.

Los 3 quirófanos estarán equipados con modernas medidas de seguridad, como sistema de refrigeración con presión positiva y filtrado absoluto, revestimiento sanitario con zócalos y cornisas sanitarias y sistema de gases medicinales en todos los ambientes.

En tanto, la Unidad de recuperación comprende una superficie de 150 metros cuadrados, consta de una sala para 5 camas con aire comprimido, oxígeno y aspiración, área de enfermería, sala de médicos y baño con vestuario. Todo el sector dispone de refrigeración central.

COMPARTIR: