Lunes 29 de Noviembre de 2021

27 de abril de 2021

Tierra del Fuego comenzó a vacunar a docentes y fuerzas de seguridad

Bajo la denominación de “personal estratégico”, la nueva etapa de la campaña en la provincia austral excluirá por el momento a personal político y de gabinete de la administración que conduce el gobernador Gustavo Melella.

La nueva etapa de vacunación se denominó "Personal estratégico"La nueva etapa de vacunación se denominó "Personal estratégico"
El Gobierno de Tierra del Fuego comenzó a vacunar contra el coronavirus a integrantes de las fuerzas de seguridad y a docentes, luego de haber concluido la inmunización de mayores de 60 años y de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo de la enfermedad, informaron hoy fuentes oficiales.

Bajo la denominación de “personal estratégico”, la nueva etapa de la campaña de vacunación en la provincia austral excluirá por el momento a personal político y de gabinete de la administración que conduce el gobernador Gustavo Melella, aclararon las fuentes gubernamentales.

El Ministerio de Salud fueguino comunicó en un parte de prensa que estarán alcanzados en la convocatoria los miembros de la Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional y Policía Federal con asiento en el distrito, además de efectivos de la Policía Provincial y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En relación al sector docente, los voceros precisaron que en principio se llamará únicamente a los mayores de 45 años de los niveles Inicial, EGB1 y Especial.


“En esta instancia no están incluidos los integrantes del gabinete provincial ni de la planta política del gobierno, salvo aquellos que presenten factores de riesgo y que por tal razón están contemplados dentro del plan general de vacunación”, insistieron las fuentes.

Por su parte la directora de Promoción de Salud de Tierra del Fuego, Marina Goyogana, informó que para esta nueva etapa del operativo se realizó una “articulación previa” entre los ministerios de Educación y de Gobierno, con el objetivo de relevar los datos de las personas alcanzadas por la convocatoria.

Goyogana sostuvo que, en forma paralela, el Gobierno fueguino mantiene abierta la posibilidad de vacunarse a personas mayores de 60 años que todavía no lo hayan hecho, y a personas de entre 18 y 59 años que presenten patologías previas como enfermedad cardíaca, diabetes, obesidad, insuficiencia renal o respiratoria crónica, cirrosis o hayan recibido un trasplante de órganos o estén en lista de espera para recibirlos.

Según el último informe de la evolución de la pandemia en la provincia, que será actualizado en las próximas horas, Tierra del Fuego aplicó 4.599 vacunas en la semana del 13 al 20 de abril, llegando así a los 27.811 inoculados desde que comenzó el operativo nacional de vacunación.

COMPARTIR: