Viernes 3 de Diciembre de 2021

27 de abril de 2021

Qué dice el informe sobre cómo fue el accidente en el que murió Mario Meoni

La Junta de Seguridad en el Transporte publicó el informe básico sobre el accidente de tránsito en el que falleció el ministro de Transporte.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó este lunes 26 de abril el informe básico sobre el accidente de tránsito en el que falleció el pasado viernes por la noche el ministro de Transporte, Mario Meoni, aunque destacó que las causas todavía "son motivo de investigación".

El informe fue publicado en la web oficial del organismo que tomó parte en la investigación del accidente que conmocionó a todo el ambiente político y particularmente al gobierno del presidente Alberto Fernández.

"El automóvil dominio AE759AO transitaba por la Ruta Nacional Nº 7, en sentido este-oeste, con destino Junín. A la altura del kilómetro 112, en San Andrés de Giles, por causas que son motivo de investigación, el vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible", señaló.

El informe indicó además que "a raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste".

También informaron que era una autovía y que la superficie era de asfalto pero destacaron que estaba mojado. Asimismo, dijeron que era "bueno" el estado de conservación de la calzada y que el lugar estaba "sin iluminación artificial".

"Daños principales en sector lateral izquierdo y habitáculo; rotura de parabrisas y luneta trasera; hundimiento de techo", informaron sobre el Ford Mondeo Vignale Híbrido modelo 2021", afirmaron.

A través de un comunicado oficial, la JST aclaró que "los avances de la investigación se verán reflejados en el Informe Preliminar publicado a los 30 días de iniciada la investigación".

"La investigación se llevará adelante bajo el modelo sistémico, que toma en cuenta una amplia variedad de elementos, componentes y factores que puedan haber influido en la ocurrencia de este accidente. En la primera etapa de la investigación, se realizó un trabajo pormenorizado en el lugar del accidente que incluyó la toma de imágenes, mediciones, evaluaciones del terreno, condiciones climáticas, etc", explicó el organismo.

Además, señaló que su investigación "tiene un carácter estrictamente técnico" y que "no genera en sus conclusiones ninguna presunción de culpas o responsabilidades administrativas, civiles o penales sobre los hechos investigados".

"La investigación se efectúa sin recurrir necesariamente a procedimientos de prueba de tipo judicial, y tiene como objetivo fundamental emitir RSO para prevenir futuros accidentes e incidentes. Los resultados de esta investigación no condicionan ni prejuzgan cualquier procedimiento de índole administrativo o judicial que, en relación con el accidente, pudiera ser iniciado con arreglo a leyes vigentes", agregaron.

Meoni falleció a los 56 años el pasado viernes por la noche en un accidente automovilístico cuando viajaba rumbo a Junín para ver a su familia.

COMPARTIR: