Viernes 26 de Noviembre de 2021

28 de abril de 2021

Jóvenes Protagonistas: este viernes 30 será la primera competencia de las Promos 2021

Las y los estudiantes secundarios presentarán sus trabajos de abril y sumarán puntos para la competencia final de octubre. La competencia de abril consistió en la construcción de eco-ladrillos que serán presentados ante el jurado. Hay premios de $5.000, $3.000, $2.000 y puntajes grupales para cada Promo 2021.

En el marco del programa “Jóvenes Protagonistas” que lleva adelante la Dirección de Juventud de la Comuna de Paso de los Libres, este viernes 30 de abril desde las 17 horas se realizará la primera competencia donde tres de las Promos 2021 de la ciudad se llevarán premios del mes y sumarán puntos para la competencia final de octubre.

Este viernes 30 las Promos presentarán sus trabajos de competencia y se definirá quién suma mayor puntaje. La competencia de abril consistió en la construcción de eco-ladrillos que serán presentados ante el jurado.
Las tres Promos que hayan presentado mayor cantidad de ladrillos, serán las que lleven los premios del mes y sumarán puntos para el premio mayor en octubre. En esta competencia los participantes deberán presentar de manera grupal la mayor cantidad de eco-ladrillos y los criterios de evaluación serán:

 
  • Peso de cada eco-ladrillo y cantidad por grupo.

  • Los eco-ladrillos deberán ser presentados por 2 (dos) integrantes de cada curso para evitar aglomeraciones.
  • El lugar de presentación será en el Salón de Actos de la Municipalidad el viernes 30/ de 17 a 19 hs.
  • Obligatorio el uso de barbijo/tapaboca para prevención de COVID 19.

Los tres cursos que junten más eco-ladrillos y con mayor peso serán los ganadores recibirán los siguientes premios:
  • 1er lugar: $5.000
  • 2do lugar: $3.000
  • 3er lugar $2.000

Los eco-ladrillos son botellas plásticas de menos de 3 litros, rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio. Una vez terminados, pueden servir como aislante acústico, térmico y antisísmico.

La administración del intendente Martín “Tincho” Ascua activó este programa emblema destinado a estudiantes que están cursando el último año del Secundario. “Jóvenes Protagonistas” propone una serie de competencias de diferentes disciplinas como conocimiento, arte, deportes para fomentar en la capacidad de creación y el desarrollo grupal de los jóvenes.

Con el proyecto “Jóvenes Protagonistas” pensado por la Dirección de Juventud, se intenta generar la participación e inclusión de los estudiantes a través de juegos, deportes, expresiones artísticas y culturales.

COMPARTIR: