Viernes 26 de Noviembre de 2021

29 de abril de 2021

Municipio de Libres atiende 100 consulta diarias y amplía puntos de asesoramiento para acceder a créditos “Casa Propia”

La gestión Martín Ascúa puso a disposición equipos técnicos que están brindando asesoramiento para que las familias libreñas puedan acceder al programa del Ministerio de Hábitat de la Nación. Estas ventanillas de atención están atendiendo más de 100 consultas diarias. Hábitat y Viviendas del Municipio ampliará los puntos de atención: al Palacio Municipal y las oficinas de Sarmiento 830, se suman atenciones en el Polideportivo de las 508 y distribución de información en centros comerciales.

La Dirección de Hábitat y Viviendas del Municipio libreño, a cargo de Sara Alegre; informó que “entre las dos ventanillas de información más el correo electrónico que pusimos a disposición, hemos atendido y respondido más de 100 solicitudes por día; lo que habla de la gran utilidad de la propuesta y de la alta demanda”, comentó la Directora.
Sara Alegre adelantó que “dado este nivel de demanda, el intendente Martín Ascúa no propuso ampliar los puntos de atención; por lo que la Dirección de Hábitat y Viviendas está iniciando campañas de difusión en los barrios y habilitando más ventanillas de atención: una en el Polideportivo del barrio 508 viviendas y activamos la distribución de soportes informativos del programa en los centros comerciales, primero del centro y le seguirán el resto de los puntos de la ciudad”, comentó.
La Directora de Hábitat y Viviendas también detalló que “la mayor cantidad de consultas y solicitudes de asesoramiento son para la línea de construcción” y que también hay consultas sobre “el futuro complejo habitacional Procrear de 119 viviendas que se construirá en nuestra ciudad por gestiones de nuestro intendente Martín Ascúa”.
Las ventanillas habilitadas son: en el hall del Palacio Municipal, la Dirección de Hábitat en Sarmiento 830 y se le suma una ventanilla en el Polideportivo del barrio 508 Viviendas; en esos lugares de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Además está disponible la casilla de email habitat.libres@gmail.com para atender requisitorias, información y asesoramiento. Y se le suma la distribución de soportes informativos en los centros comerciales del centro de Paso de los Libres.

Requisitos y características del programa nacional
“Casa Propia” es un programa de créditos lanzado por el gobierno de Alberto Fernández a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, destinado a la construcción o refacción de viviendas. Se tratan de créditos a tasa 0%, y el capital se actualiza por la fórmula Hog.Ar.
Las y los postulantes deben ser argentinos o extranjeros con residencia permanente y DNI vigente, tener entre 18 y 68 años de edad, no contar con antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses, y acreditar 12 meses de antigüedad laboral. Una vez completada la inscripción, ingresarán a un sistema de sorteo que definirá la adjudicación del crédito.
Se trata de una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. En su primera etapa, cuenta con dos líneas crediticias: una para Construcción y otra para Refacción. 
Para Construcción, se otorgarán unos 22.000 créditos, mientras que para refacción la cantidad asciende a 65.000. En ambos casos los planes son a tasa 0%. El programa propone generar un total de 264 mil soluciones habitacionales y garantiza igualdad de condiciones para acceder a una vivienda digna.
Para la línea de construcción podrán acceder las y los trabajadores con ingresos formales de entre $53.000 y $175.000. Para la línea de refacción los ingresos podrán ser de entre $25.000 y $175.000. 
Quienes deseen obtener más información sobre el programa y acceder a las inscripciones pueden ingresar en la web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ingresando en https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia.  
Los créditos para construcción de viviendas ofrecen hasta $4.000.000 para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.
Los créditos para refacción de viviendas son personales y están destinados a la compra de materiales y a la contratación de mano de obra, para mejorar las condiciones habitacionales en todo el territorio nacional. Cuenta con dos sublíneas, una de $100.000, que otorgará 40.000 créditos con cuotas de $2.882,24, y otra de $240.000, que otorgará 25.000 créditos a devolver en cuotas de $6.917,37. En ambos casos la devolución es a 36 meses y todo a tasa 0%. Se contemplan además 3 meses de gracia.
Los 22.000 créditos para construcción de vivienda familiar nueva deben ser en lote propio y hasta un máximo de extensión de 60 metros cuadrados. Es una financiación del 100% sin ahorro previo. Tasa 0% con fórmula Hog.Ar y el monto máximo del crédito es de $4.000.000.

COMPARTIR: