Viernes 3 de Diciembre de 2021

29 de abril de 2021

Caso José Luis Cabezas: polémica por posible designación en la UNLP de acusado de encubrimiento

Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado, aseguró que el perito omitió información valiosa durante la primera autopsia realizada a José Luis Cabezas.

El crimen del periodista y fotógrafo José Luis Cabezas marcó un antes y un después en la historia de los medios argentinos. Sin embargo, Darío Amado, el hombre que realizó la autopsia del periodista y fue denunciado como encubridor, podría ser designado a cargo del departamento de Medicina Legal de la UNLP, lo que generó un gran malestar en la familia de Cabezas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado, quien habló sobre la polémica posible designación de Darío Amado en la Universidad Nacional de La Plata.

“Este perito fue el que estuvo a cargo de la primera autopsia de José Luis y mintió u omitió parte de la información”, dijo Cabezas, quien luego completó: “Omitió que le pegaron y que tenía más balazos, además dejó entrar a policías a ver la autopsia”. Asimismo, la hermana del periodista afirmó que agrupaciones universitarias rechazan su designación.
“Pusimos un perito de parte que hizo una autopsia como corresponde y en la segunda autopsia se percataron de que fue golpeado y de que tenía dos balazos en la cabeza”, aseveró la entrevistada. Finalmente, Cabezas dijo que el policía que asesinó a su hermano estuvo presente en la autopsia realizada por Amado.

COMPARTIR: